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Streetmate de Volkswagen, su prototipo de ciclomotor eléctrico

En el pasado salón del automóvil de Ginebra, Volkswagen mostró su prototipo de scooter eléctrico, el Streetmate.

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Se trata de un vehículo utilitario eléctrico pensado para la ciudad, para recorrer la «última milla» hasta el trabajo.

Es un concept que ahonda en las necesidades de la movilidad urbana más allá del coche. Un híbrido entre patinete y scooter.

Y es una buena noticia que una empresa de automóviles vea en el scooter eléctrico una solución para los atascos urbanos.

Ford también presentó su prototipo de scooter eléctrico hace poco. Parece que las buenas ideas se contagian.

Dotado de un chasis abierto de plataforma plana, dispone de horquilla invertida de recorrido mínimo y es rígido en la parte trasera.

La parte ciclo se complementa con unas llantas de radios -de 24″ y 20″-, con frenos de disco de bicicleta sobredimensionados.

El Streetmate tiene una velocidad máxima de 45 km/h y una autonomía de 35 km.

Sus baterías de iones de litio, dispuestas en la plataforma, se recargan en unas dos horas y cuarto en un enchufe doméstico.

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El Streetmate no tiene fecha de comercialización

Puede ser conducido de pie sobre su plataforma o sentado con un accesorio que se ancla al scooter.

El motor eléctrico está ubicado en el cubo de la rueda trasera.

Dispone de sistema de regeneración energética que recarga las baterías al cortar gas.

Y es que el motor eléctrico se comporta como generador de corriente cuando el piloto corta gas.

El acelerador es por leva accionada por el pulgar en lugar de puño de gas convencional.

La instrumentación es una pantalla de 5,3” situada en el manillar que puede emparejarse con el smartphone por Bluetooth.

Con un pequeño piloto delantero -no se le puede llamar faro- y piloto posterior es full led.

Incorpora intermitentes también led en el manillar.

De momento no se ha anunciado si se llegará a comercializar, pero todo podría ser.

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