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Motos

Streetmate de Volkswagen, su prototipo de ciclomotor eléctrico

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VW STREETMATE

En el pasado salón del automóvil de Ginebra, Volkswagen mostró su prototipo de scooter eléctrico, el Streetmate.

Se trata de un vehículo utilitario eléctrico pensado para la ciudad, para recorrer la “última milla” hasta el trabajo.

Es un concept que ahonda en las necesidades de la movilidad urbana más allá del coche. Un híbrido entre patinete y scooter.

Y es una buena noticia que una empresa de automóviles vea en el scooter eléctrico una solución para los atascos urbanos.

Ford también presentó su prototipo de scooter eléctrico hace poco. Parece que las buenas ideas se contagian.

Dotado de un chasis abierto de plataforma plana, dispone de horquilla invertida de recorrido mínimo y es rígido en la parte trasera.

La parte ciclo se complementa con unas llantas de radios -de 24″ y 20″-, con frenos de disco de bicicleta sobredimensionados.

El Streetmate tiene una velocidad máxima de 45 km/h y una autonomía de 35 km.

Sus baterías de iones de litio, dispuestas en la plataforma, se recargan en unas dos horas y cuarto en un enchufe doméstico.

El Streetmate no tiene fecha de comercialización

Puede ser conducido de pie sobre su plataforma o sentado con un accesorio que se ancla al scooter.

El motor eléctrico está ubicado en el cubo de la rueda trasera.

Dispone de sistema de regeneración energética que recarga las baterías al cortar gas.

Y es que el motor eléctrico se comporta como generador de corriente cuando el piloto corta gas.

El acelerador es por leva accionada por el pulgar en lugar de puño de gas convencional.

La instrumentación es una pantalla de 5,3” situada en el manillar que puede emparejarse con el smartphone por Bluetooth.

Con un pequeño piloto delantero -no se le puede llamar faro- y piloto posterior es full led.

Incorpora intermitentes también led en el manillar.

De momento no se ha anunciado si se llegará a comercializar, pero todo podría ser.

Motos

Las 45 preparaciones de motos más extrañas (I)

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motos más extrañas

Repartidas en tres entregas, os ofreceremos las preparaciones de motos más raras que hemos encontrado. Algunas de ellas son muy extrañas; otras, directamente feas; otras más, realmente elaboradas otras muchas demenciales.

Hay motos-limousine, motos-casa rodante… Pueden usar motores V8 de coche, radiales de avión, de tractor, jets, etc…

Hoy os ofrecemos las primeras 15 de ellas. Que las disfrutéis, o las sufráis, o lo que sea…

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Motos

Honda Sake XTR: Vuelve la avispa

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Honda Sake XTR

La Sake es un buen ejemplo de la filosofía de Pepo Rosell y sus preparaciones XTR: realizar buenos trabajos intentado contener el presupuesto y, obviamente, para ello la elección de una moto base económica sobre la que trabajar es fundamental.

Como lo ha sido la Honda Hornet de 2001, si bien en el mercado español se comercializó con la nomenclatura de CB600F, en otros mercados recibió el acertado nombre de Hornet, ‘avispa’ en inglés.

Tener una moto asequible sobre la que empezar a crear la preparación puede facilitar la vertiente económica, pero si se desea que el resultado sea llamativo, original y de calidad, hay que dedicarle muchas horas, y darle muchas vueltas…

Por un lado se han modificado varios aspectos del propulsor, el tetracilíndrico en línea ha recibido la incorporación de un kit Dinojet con filtros de aire DNA, mejoras en la admisión y tratado con un baño de chorro de arena para lucir un nuevo aspecto, tanto el chasis como el basculante y soportes de las estriberas también han recibido el mismo tratamiento que les otorga el aspecto de moto recién salida del concesionario.

Mientras que el nuevo escape 4-2-1 SuperMario con megáfono Spark es el responsable de que la Sake tenga un sonido acorde al famoso zumbido que lograba la Hornet a altas vueltas.

Un poco de todo

Para la parte ciclo, Pepo ha tenido que tirar de oficio y ha conseguido crear un conjunto homogéneo a base de piezas de otras motos: tren delantero de Ducati Monster: horquilla, llanta y tija. Guardabarros delantero de BMW R nineT modificado, faro de una Mash y semimanillares Tomaselli.

Para la frenada se ha confiado en discos NG con pinzas Brembo y bomba radial procedente de una Honda CBR1000RR, con maneta de embrague de Yamaha YZF-R1. También se ha actualizado la sus – pensión trasera con un Öhlins.

Para poder ir dando uniformidad a todos estos elementos se tuvo que modificar el chasis, al que se le ha encajado de modo magistral un deposito de Honda CB500 retocado con un tapón de combustible de una Laverda.

En la parte lateral toma protagonismo el portanúmeros, que le confiere ese aspecto que lucían las antiguas big naked de resistencia, y la parte trasera queda reducida a la adopción de un bello asiento monoplaza de cuero italiano rematado con un faro trasero de Montesa, a modo de aguijón.

La decoración que combina una pintura en blanco y azul con el estilizado logo de Honda en el depósito y el negro y amarillo a modo de avispa del portamatrículas es de Artenruta.

Fotos: Del Perro

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Motos

Arc Vector llevará la moto eléctrica a otro nivel

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Arc Vector

Arc Vector es mucho más que una moto eléctrica, y es que quiere revolucionar este mercado con lo último en equipamiento tecnológico.

El secreto está en el casco pero, sobre todo, en la chaqueta, diseñados específicamente para la Arc Vector. El casco cuenta con HUD (Head Up Display), lo que viene a ser una pantalla sobre la visera para poder ver toda la información pertinente sin tener que desviar la mirada de la carretera. Datos como la velocidad a la que vamos o la carga de nuestra batería se mostrarían en el HUD.

Por otro lado está la chaqueta que tiene la característica de contar con HMI (Human Machine Interface). Esto quiere decir que será háptica, por lo que utilizará impulsos para enviarnos vibraciones sensoriales. Si por ejemplo queremos cambiar de carril pero viene otro vehículo pero no lo vemos por estar en un punto muerto, la chaqueta nos enviaría una vibración al brazo derecho para avisarnos.

En cuanto a la propia Arc Vector, contará con 399 voltios para ofrecer un total de 140 cv de potencia y una velocidad máxima de 200 km/h. Tendrá un precio de 90.000 libras (más de 100.000 euros), pero solo se fabricarán 399 el primer año, el mismo número que sus voltios.

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Solo Moto Nº: 2.032

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