PUBLICIDAD

Así es la nueva Triumph Street Triple 765 RS 2020. Datos, fotos y vídeo

Hace algunos días os mostramos un par de imágenes de la nueva Triumph Street Triple 765 RS 2020, la versión ‘top’ de la exitosa Street Triple 765.

PUBLICIDAD

Aun siendo un euro5, el nuevo tricilíndrico de 77,9 x 53,4 mm y 12V ofrece 121 CV a 11.750 rpm y un par de 8 kgm a 9.350 rpm. Además de un gas más sensible, la RS también tiene una nueva válvula de escape para mejorar la entrega de potencia a medio régimen y un nuevo mecanizado de mayor precisión en el cigüeñal, el embrague y el volante de inercia, para ayudar a reducir las inercias y también el peso del motor.

El cambio equipa el sistema de asistencia Triumph Shift Assist para subir y bajar marchas, y en cuanto el resto de electrónica, los modos de conducción son los Road, Rain, Sport, Track y Rider actualizados, y este último configurable.

PUBLICIDAD

El ABS y el Control de Tracción son desconectables.

La horquilla es una Showa BPF de 41 mm y 115 mm de recorrido, totalmente ajustable y detrás, un amortiguador Öhlins STX40 de 131 mm de recorrido, totalmente.

PUBLICIDAD

En cuanto a los frenos, delante monta unas pinzas radiales monobloque Brembo M50 de 4 pistones.

Siguiendo esta configuración tan deportiva, en cuanto a neumáticos monta unos Diablo Supercorsa SP, última versión.

PUBLICIDAD

Conectividad MyTriumph

La instrumentación es una pantalla a color TFT actualizada, que tiene instalada el software del sistema de conectividad MyTriumph. El ángulo de la pantalla se puede ajustar.

Estéticamente puede verse que delante hay un par de nuevos faros (LED) cada vez más rasgados, con mirada de cobra; un cupolino también distinto, así como las tapas del radiador, y el colín también diferente al de la versión 2017, la última versión hasta la fecha.

PUBLICIDAD

El peso en seco declarado es de 166 kg. Las geometrías de dirección son de 23.9˚ y 100 mm, con una distancia entre ejes de 1.405 mm.

Pronto os ofreceremos nuestras impresiones, puesto que estaremos presentes en la presentación mundial de la Street, que será dentro de un par de días en el circuito de Cartagena.

PUBLICIDAD

Os mantendremos informados.

Esta es la versión 2017-2019 de la Street Triple 765 RS. Ved las diferencias con la nueva (abajo)

Aquí tenéis el vídeo de la nueva Triumph Street Triple 765 RS 2020 en acción.

PUBLICIDAD
https://www.instagram.com/p/B3UNTe3Is4w/?utm_source=ig_web_copy_link

Deja un comentario