Stoner reconoce que le gustaría volver al paddock de MotoGP
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Stoner: “En Honda hubo presiones por un joven que no me quería por allí”

Publicado

el

Stoner volver paddock MotoGP

8 años han pasado prácticamente desde que Casey Stoner decidió retirarse con apenas 27 años. Sin embargo, el piloto australiano dejó huella en el mundial, sin duda ha sido un piloto destacados de MotoGP, y eso no se olvida.

Por eso, por mucho tiempo que haya pasado sigue despertando un fuerte interés. En una reciente entrevista con Chris Vermeulen para el programa “Under the Visor”, Stoner reconoce que desearía volver al paddock de MotoGP.

Ambos expilotos hablaron sobre la actualidad del mundial, la carrera de Stoner como piloto, su rol de probador y sobre el futuro.

La retirada de Stoner, piloto joven que sin duda estaba entre los mejores, fue una sorpresa para muchos. De hecho, él mismo le reconocía a Vermeulen que quizá hubiese podido ganar algún otro título y que “sin duda alguna habría podido optar a más campeonatos”. Pero eso nunca se sabrá y “quedará siempre para un debate”.

Como podíamos imaginar, Stoner no niega que “alguna vez he tenido pequeños deseos de volver, no desde un aspecto de la competición, más bien porque me encanta trabajar con mi equipo”.

Y es que, lo que Stoner no echaba de menos eran las carreras: “No era la parte de la que más disfrutaba. Pones todo tu esfuerzo en 20 vueltas y es muy fácil cometer un fallo, sobre todo cuando presionas a fondo. Ganara o no, era un alivio acabar la carrera. Eso no lo echo de menos”.

Lo que sí encuentra a faltar es estar con su equipo y el trabajo previa a la carrera: “Me encantan las sesiones de entrenamientos libres cuando hace buen tiempo y la moto va bien. También las sesiones de clasificación, la pequeña presión de tenerlo todo hacer una buena vuelta. Disfrutaba mucho sacando lo mejor de la moto en los qualifying, era divertido“.

Algunos recordaran que, además de piloto, después de retirarse también adoptó el rol de piloto de pruebas, fugazmente en Honda y posteriormente en Ducati.

Stoner no evitó ningún asunto y explicó que, si abandonó su puesto como probador de Honda, fue porque “me sentí un poco desplazado, hubo presiones por un joven que llegaba y que no me quería por ahí”, refiriéndose a Marc Márquez.

En cuanto a Ducati, el motivo de dejar el puesto fue diferente. Además de no haber podido llegar a un acuerdo en los términos del contrato, Stoner explica que sentía que “no podía darle al equipo lo que yo quería”.

Explica que era “una lucha constante para cambiar cosas en la moto y avanzar” y que, aunque asegura que “sabía lo que querían los pilotos, ellos no siempre lo ven igual”.

Lo que tiene claro, es que “todavía tengo mucho que dar a este deporte. No voy a llegar y arreglar las cosas, pero sé qué se tiene que hacer para ganar carreras”.

Eso sí, por muchas ganas que tenga Stoner de volver al paddock de MotoGP, es consciente de que tiene ciertos asuntos que superar antes de dar el paso: “Tengo que esperar a que se me pase la fatiga crónica y pueda hacer más que ahora. De momento, pongo todo mi esfuerzo en superar esto y en mi familia. Me gustaría involucrarme más en MotoGP, pero ya veremos qué me depara el futuro”, finaliza.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos