Stoner se pasa al enduro
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Stoner se pasa al enduro

Publicado

el

Alejado por voluntad propia de los circuitos, la actividad de Casey Stoner en el mundo de la moto sigue siendo intensa. Y es que a pesar de salir rebotado del Mundial de MotoGP, al bicampeón del mundo le sigue apasionando montar en moto y, a pesar de que jamás se muerde la lengua, sigue siendo un excelente embajador de marca… de Ducati en este caso. 

Así, tras darse un baño de masas ante los 81.000 asistentes al World Ducati Week, Stoner disfrutó de un fin de semana con su familia en el Castello de Nipozzano, cerca de florencia, donde tiene su base la nueva escuela de conducción Ducati, llamada DRE Enduro.

El programa del curso, diseñado por Beppe Gualini -expiloto muy experimentado en el Dakar y actualmente director técnico de la DRE Enduro-, incluye dos días de conducción off-road en una de las zonas más bellas y exclusivas de la Toscana, alternando ejercicios y simulaciones en situaciones extremas con placenteras excursiones en moto o prácticas rutas más técnicas.

Y parece que la experiencia le dejó alucinado: “No tengo palabras para explicar mi fin de semana, ha sido impresionante. La propiedad de la familia Frescobaldi es realmente algo especial y resultan muy agradables las vistas desde la ventana del hotel sobre la Toscana. ¡Es un lugar perfecto para una experiencia de conducción como la DRE Enduro!”.

Stoner explica que: “he pasado mucho tiempo de mi vida con motos de campo y conducir una moto tan grande como la Multistrada 1200 Enduro puede resultar un poco intimidante al principio, pero después de un par de horas sobre la moto, resultó muy cómoda, y luego me di cuenta de que puedes ir con ella donde quieras. Siempre que empiezas con motos grandes como ésta eres prudente, pero tanto Beppe Gualini como Andrea Rossi (instructor de la DRE y uno de los probadores que desarrollaron la Multistrada 1200 Enduro) han sido fantásticos haciendo la transición un poco más fácil, proporcionándome algunos consejos para llevar la Multistrada. Empecé a empujar muy duro al final y todo lo que le hice a la moto funcionó y me hizo subir de nivel”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos