Stoner quiere un equipo; Pedrosa dos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Stoner quiere un equipo; Pedrosa dos

Publicado

el

Hasta ahora, el piloto australiano se había mantenido al margen de polémica que ha tenido como protagonistas a Suppo y al binomio Alberto Puig/Dani Pedrosa. Primero fue el manager español el que descalificó a su colega italiano, pero en las últimas semanas ha sido el propio Pedrosa el que abiertamente ha declarado preferir que Suppo no entre en la estructura del equipo oficial de Honda. Sobre las razones oficiales de esta postura y las no oficiales ya hemos escrito reiteradas veces aquí, así como que este desencuentro ha provocado incluso la tensión en las relaciones entre HRC y Repsol.

Stoner rompía su silencio tras el GP de Aragón, cuando a instancias de unos colegas anglosajones, instaba a los responsables de Honda a trabajar como un equipo en 2011 y no hacerlo como hasta ahora, a modo de compartimentos cerrados. “Salvo en el caso de Suzuki y Ducati, hoy en día los equipos tienen un manager para cada lado del box. Nosotros esta temporada en Ducati en un momento dado nos perdimos con la moto, y fue gracias a la estructura que tenemos que, trabajando juntos, conseguimos darle la vuelta a esta situación”, argumentaba Stoner. “En Yamaha y Honda no existe equipo; son dos estructuras completamente separadas bajo el mismo techo. Soy de la opinión de que si corres para un equipo, has de ser un jugador de equipo”.

Stoner aseguraba que toda esta polémica que se había generado en el equipo Honda le había sorprendido. “De momento no tiene nada que ver conmigo. Cuando se resuelva el tema entenderemos qué ha pasado. Por lo visto hay algunos problemas; no sé por qué. Yo, de momento, ni siquiera estoy en ese box, por lo que no puedo decir mucho sobre el tema. Yo por mi parte tengo un contrato con Honda; es más, fui el primero en firmar un contrato para 2011, por lo que no tengo ningún problema”.

Preguntado sobre las sospechas de parcialidad que podría generar la presencia de Suppo en el equipo la temporada que viene teniendo en cuenta que fue su manager en Ducati, el australiano no sólo insistió en que él cree ciegamente en que haría su trabajo de forma imparcial, sino que le apuntó como un ejemplo en este sentido en el paddock.

El mejor ejemplo de ello fue su manera de actuar con Melandri. Marco se quejó de tantas cosas de la moto… pero Livio no dejó de trabajar para conseguir que se sintiese bien. Cambió a la gente del equipo e hizo todo lo que estuvo en su mano para que el equipo funcionase. Yo no le vi de mi lado del box porque del otro no estuviesen saliendo las cosas. Le vi trabajar a tope con el lado más débil del equipo… Livio no es la persona que todo el mundo cree que es; no trabaja para mí”.

La postura de Pedrosa
Así pues, mientras Stoner apelaba a crear un espíritu de equipo, Pedrosa insistía en que no veía necesidad de modificar una forma de trabajar que estaba dando resultado. En la entrevista que Dani nos dio en exclusiva hace unas semanas –Solo Moto 1.788- remarcó que los cambios introducidos en la estructura del equipo a principio de esta temporada habían mejorado notablemente su funcionamiento. No concretó si se refería a la presencia de Alberto Puig como responsable de su box, pero sí subrayó que “antes dábamos pasos porque Japón quería, pero no era lo que necesitábamos. Hemos hecho progresos con una mejor comunicación, y eso es lo que se está notando”.

Esta misma afirmación en la primera parte de la temporada no habría tenido ninguna credibilidad, pero ahora que Pedrosa es claramente el piloto más en forma de la parrilla, su voz suena alta y fuerte… y no le falta razón. ¿Cambiar?… ¿Para qué?… ¿Por qué?

Preguntado sobre si se acabarán los compartimentos estancos en el box del Team Repsol el año que viene, Pedrosa le contestó a nuestros colegas ingleses que no sabía qué pasaría en 2011. “No lo sé, tendremos que ver qué pasa. Pero si de mí depende, seguiremos separados”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos