PUBLICIDAD Billboard

Stoner: “Pedrosa hacía cosas que te dejaban boquiabierto”

Casey Stoner es de esos pilotos que siempre dicen lo que piensan, sea para bien o para mal.

PUBLICIDAD Content_1

En una interesante entrevista que le hizo Simon Crafar para motogp.com, el australiano cuenta cosas como cuáles considera que eran sus puntos fuertes, o qué aprendió de otros pilotos.

Sobre sí mismo, el bicampeón mundial dice que destacaría su falta de orgullo:

“Probablemente no tenga muchos puntos fuertes fuera de la moto… Mi punto fuerte sería mi falta de orgullo. Creo que demasiados pilotos tienen lo que yo llamo orgullo, en el sentido de que no quieren cambiar, que no quieren adaptarse: quieren que la moto se adapte a ellos. Siempre están hablando de que ‘no se adapta a mi estilo, no consigo tener buen feeling’… Si no ha ocurrido, haz que ocurra; si la moto no funciona para ti, haz que tú funciones con la moto; siempre hay una manera de solucionar las cosas”.

«Por eso siempre fui rápido en diferentes condiciones, y si pude adaptarme a las cosas rápidamente fue por mi falta de orgullo sobre la moto. Era el primero que admitía en el box cuándo había cometido un error, en lugar de culpar a la moto por algo. Eso también nos permitió ir más lejos”.

“Pero si en lugar de mirar a otra moto o piloto y decir ‘la única razón por la que pueden hacer eso es por la moto’ o algo así… pues nunca pensé en eso. Era más bien un ‘vale, ¿qué tenemos que hacer para igualarlos en esa área?’. No necesariamente ganarles, pero al menos igualarles en los puntos en los que yo era débil”. Siempre estaba dispuesto a aprender de los demás y cosas así. Y eso, para mí, es orgullo. Si tienes demasiado orgullo, no eres capaz de aprender ni de adaptarte, y creo que te encuentras con un cierto bloqueo”.

Lo que admiraba de sus rivales

Al respecto de las cosas que admiraba de sus principales rivales, Stoner habla de Jorge Lorenzo y de Valentino Rossi :

“Jorge tenía muchas cosas que yo hubiera querido”, afirma, y de Rossi envidiaba “la capacidad de lucha de Valentino y la forma en que leía las carreras, sobre todo cuando empezaba a estar un poco cargado”.

PUBLICIDAD Content_2

Pero si a alguien admiraba especialmente Casey Stoner, era a Dani Pedrosa: “Pero la persona de la que más aprendí en mi carrera -porque corrí con él toda mi carrera- fue Dani Pedrosa. La forma en que era capaz de encontrar la velocidad y cosas con las que a veces te dejaba boquiabierto… Te decías ‘¿¿¿Cómo demonios hace eso???’”.

Dani Pedrosa y Casey Stoner fueron compañeros en Honda en 2011 y 2012.

Destruido por Pedrosa

Cuando me convertí en su compañero de equipo en 2011 fue lo mejor que me ha pasado, porque en los años anteriores con Ducati -no quiero que me malinterpreten- nunca pude mirar los datos de mi compañero para saber cómo ir más rápido. Así que eso era algo negativo para mí, porque no tenía a nadie que me ayudase y me dijese: ‘vale, puedes mejorar un poco ahí, porque ellos son capaces de ser más rápidos que tú en ese punto’, y eso es una gran ventaja”.

“Con Dani -de nuevo sin orgullo- podía ver lo que él era capaz de hacer en algunas partes de la pista con la misma moto”.

Él fue capaz de destruirme absolutamente… Te quedas como en plan de ‘vale, ¿qué está haciendo? ¿Qué está haciendo diferente?’”

“No le copiaba el ‘setup’, porque yo sigo mi propia dirección con el ‘setup’ y cosas así, pero a veces afrontaba las cosas de forma un poco diferente y pude aprender mucho de ello, y eso me dio mucha más fuerza, sabiendo que tenía al lado a alguien muy rápido con quien pulir algunas de mis debilidades”.

Deja un comentario