Stoner: “No pienso en el título”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Stoner: “No pienso en el título”

Publicado

el

Solo Moto: ¿Qué sensaciones te dejan estas dos victorias consecutivas?
Casey Stoner:
Sin duda, cada vez que gano me siento más relajado, me quita presión de encima y mientras voy entrando en este tramo final de la temporada, necesito empezar a pilotar incluso más duro de lo que lo estoy haciendo ahora. Simplemente quiero terminar lo que empecé al inicio de la temporada.

SM: ¿Así que sientes menos presión a medida que se acerca el final del año?
CS:
Sí, mucha menos presión. Al principio de la temporada tenía sobre mí muchas críticas que venían del año anterior relacionadas con las caídas. Alguna gente no lo entendía. Y entonces este año, mientras la temporada avanzaba con algunas victorias en mi haber y sin haber cometido errores, mucha gente empezó a hablar del hecho de que todo lo que hacía era simplemente por la moto, los neumáticos y la velocidad punta. No pongo en duda de que no habría manera de que hubiese llegado hasta aquí sin el conjunto moto-neumáticos que tengo, pero ahora la Ducati ha ganado en todo tipo de circuitos, con rectas largas y pequeñas, en circuitos enrevesados. Así que finalmente estoy contento de haber dejado tras de mí todo este tipo de comentarios.

SM: Lideraste todas las vueltas de la carrera de Brno y resististe la presión en el inicio de la carrera de John Hopkins. ¿Ha sido el mejor momento de la temporada?
CS:
La victoria de Brno no fue en ningún caso tan bonita como la de Laguna Seca. Cometí más errores en Brno. Las vueltas son largas y es más fácil cometer un error que en un circuito más corto, donde tu cerebro se refresca más rápido.

SM: A falta de seis carreras lideras la general con 60 puntos de ventaja, con lo que el campeonato ahora es más que posible. ¿Cómo te vas a plantear este final?
CS:
Sólo necesito continuar con la perspectiva de salir a ganar carreras si puedo. Aunque el campeonato parece en una situación más cómoda para mí en estos momentos. El equipo está trabajando maravillosamente para ganar el campeonato, no están cometiendo errores, cada uno hace su trabajo. Pero no estamos pensando en el título, pensamos en cada carrera y ganando carreras es como se ganan los campeonatos.

SM: ¿Has pensado en conseguir el título en casa, en Phillip Island?
CS:
La verdad es que un poco, pero puedes desear las cosas todo lo que quieras y que al final no se hagan realidad. Pero seguramente sería mejor, que si llego a ser campeón, lo pueda hacer lo más pronto posible. Eso haría que la carrera de Australia y las demás del final del año fuesen mucho más relajadas.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos