Stoner: “Lorenzo es el piloto al que más respeto y el favorito para el título”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Stoner: “Lorenzo es el piloto al que más respeto y el favorito para el título”

Publicado

el

Preguntado por cuál es el piloto al que más respeta, Casey Stoner respondió sin dudar, como siempre hace: “Si hablamos de respeto, no puedo obviar a Jorge Lorenzo. He corrido contra Jorge, que en los últimos años ha demostrado ser el piloto más fuerte y con más continuidad. Si no gana el mundial siempre es el principal rival del ganador. Su manera de ganar el título en 2015 fue impresionante: después de tres carreras aún no había terminado en el podio, pero luego volvió a ser el que era y ganó el título”. Así lo declaró el australiano a nuestros colegas alemanes de speedweek.com.

“Hubo un par de carreras en mojado donde las condiciones no fueron las ideales para él, pero al final de la temporada no se distrajo con tonterías, como les pasó a otros pilotos: él se lanzó a la caza del líder del campeonato y ganó el título. Estuvo genial, nadie podrá quitarle eso a Jorge”.

“Siempre he tenido un gran respeto por Dani Pedrosa, que en su carrera ha tenido más que ‘simple mala suerte’. Es un piloto con talento, con mucha dedicación… e infravalorado”.

Pero si hablamos de cuál es el mejor piloto de todos los tiempos, su respuesta esdiferente y también obvia: “Mick Doohan, y no sólo por sus cinco títulos mundiales, sino más bien por la manera  como los ganó. Verlo regresar después de su grave lesión y dominar otra vez esta difícil especialidad fue algo increíble. Creo que ha sido el piloto más grande de todos los tiempos, y eso no tiene nada que ver con las estadísticas”.

¿Quién ganará el título de este año? Aquí la respuesta de Casey no es tan clara:

“Es difícil de decir. Jorge es el favorito, porque defiende el título, pero Marc Márquez ha ganado en los dos años anteriores y Rossi está otra vez en gran forma. Y también está Dani, que siempre es una incógnita. Andrea Iannone hizo un gran trabajo el año pasado, donde aprendió mucho. Si puede llevar a la Ducati a las primeras posiciones con más frecuencia podría ser la gran sorpresa. Lo importante es adaptarse lo mejor posible a los neumáticos Michelin, y eso no es fácil”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos