Stoner lidera la primera jornada de test en Sepang
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Stoner lidera la primera jornada de test en Sepang

Publicado

el

Hoy, martes 22, se ha disputado la primera jornada de las tres últimas sesiones de entrenamientos oficiales de MotoGP de pretemporada 2011  en el circuito de Sepang. La sesión ha empezado de forma muy parecida a como terminó hace tres semanas en el trazado malayo, con las dos Honda oficiales en cabeza.

Casey Stoner ha sido el encargado de marcar el mejor registro del día con un crono de 2.00.987. Los pilotos de la categoría reina aun no han podido igualar los tiempos de hace tres semanas en este escenario, donde los cinco primeros clasificados rodaron por debajo de 2.01, debido a las elevadas temperaturas y al poco agarre del asfalto. Solo el australiano ha rodado por debajo de ese tiempo aunque no ha podido superar el mejor crono marcado por Marco Simoncelli durante los últimos test (2.00.757).

La segunda posición de la hoja de tiempos la ha ocupado el piloto del Repsol Honda, Dani Pedrosa con un registro de 2.01.360, a tan solo 3 décimas de su compañero de equipo. El de Castellar ha certificado el dominio de las RC212V oficiales en el inicio del segundo Test Oficial de MotoGP aunque su registro sólo ha sido 1 décima de segundo más rápido del tercer clasificado, Jorge Lorenzo.

El piloto mallorquín del Yamaha Factory Team ha rodado con el chasis de 2011 descartando por tanto la versión probada en el primer test, que ofrecía mayor agarre pero producía problemas de chattering. Lorenzo ha firmado un registro de 2.01.468 a menos de medio segundo de Stoner.

Por detrás del actual Campeón del Mundo, el tejano Colin Edwards ha registrado el cuarto mejor tiempo precediendo al tercer piloto del Repsol Honda, el italiano Andrea Dovizioso que cierra el top cinco a 0.760 segundos del  mejor tiempo.

Ben Spies ha finalizado en el sexto lugar de la hoja de tiempos por delante del dúo del team San Carlo Honda Gresini, Hiroshi Aoyama, que se ha centrado en mejorar la suspensión y la manejabilidad de su Honda, y Marco Simoncelli, en pista con un nuevo cambio con el que espera encontrar un mejor grip y mayor confianza en frenada para volver a encabezar los test oficiales de la categoría reina.

El noveno mejor crono ha sido para Valentino Rossi que ha exhibido una mejor condición física en esta primera jornada completando 53 vueltas al trazado asiático. La Desmosedici del italiano no incorporará finalmente los alerones probados en el primer entrenamiento del año.

El top ten lo ha cerrado el español Álvaro Bautista que ha centrado el día de hoy en la electrónica de su GSV-R. La escudería Rizla Suzuki cuenta con un nuevo software que en las primera horas ha montado el probador Nobuatsu Aoki y más tarde el piloto español.

Héctor Barberá ha sido undécimo al irse al suelo por la mañana cuando tan solo había completado 3 giros al perder el control delantero en una curva lenta de izquierdas. Después de esta caída sin consecuencias físicas, el piloto valenciano ha vuelto a pista y ha registrado un crono de 2.02.645 precediendo al piloto de Ducati, Nicky Hayden.

Centrado en poner a punto su LCR Honda y en las modificaciones de chasis, Toni Elías ha dado un paso adelante y ha marcado el decimotercer tiempo.

Por detrás, Randy De Puniet (Pramac Racing), Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3), Loris Capirossi (Pramac Racing) y Karel Abraham (Cardion AB Motorracing) han completado la clasificación del grupo.

Tanto Crutchlow, Hayden como De Puniet se han ido al suelo sin consecuencias físicas a lo largo de la primera jornada de entrenamientos del circuito de Sepang.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos