Stoner: “Le he perdido el respeto al campeón”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Stoner: “Le he perdido el respeto al campeón”

Publicado

el

Las palabras de Stoner no dejan margen a la interpretación: “Le he perdido el respeto a uno de los mejores pilotos de la historia. Yo siempre procuro adelantar a mis rivales de forma limpia”, confesaba el australiano antes de las vacaciones obligadas que impone el parón veraniego del campeonato.

“Sé que Valentino es un piloto ejemplar y que hizo una gran carrera, pero estoy muy decepcionado con los medios que utilizó para ganarme. Fue demasiado lejos. La Ducati es hoy muy competitiva y creo que puedo ser más rápido que Rossi. Esto también lo sabe él y le preocupa. Y aunque no quede bien decirlo, creo que en Laguna Seca su ambición pasó por encima de su técnica, así que veremos cómo se comporta en las siguientes carreras”, explicó el australiano.

Solo Moto: ¿Cuál va a ser tu actitud frente a Rossi a partir de ahora? ¿Cambiarás tu táctica para darle un poco de su propia medicina?
Casey Stoner: Es fácil regañar a alguien, pero sinceramente creo que cada uno conoce los límites entre lo que está bien y lo que está mal. Observando las reacciones del equipo de Rossi, me di cuenta de que no habían celebrado la victoria como habitualmente lo hacen. Estaban un poco apagados porque vieron que había estado mal. Si yo hubiera hecho la pasada que me hizo Rossi, sabría que me he equivocado y lo reconocería. Todo el mundo vio lo que pasó, y aunque muchos digan que la carrera es la carrera, lo cierto es que en competición tiene que haber juego limpio. El 50 % de los movimientos de Valentino fueron agresivos pero aceptables, pero el otro tanto por ciento estuvo plagado de juego sucio. Aun así, todavía no he recibido ninguna disculpa.

SM: El momento más crítico me imagino que fue en el Sacacorchos, cuando Rossi se inventó un adelantamiento por dentro. ¿Cómo lo viviste?
CS: El del Sacacorchos fue su peor movimiento, porque yo estaba casi al límite en la curva y Valentino se me echó encima y no pude acabar de trazarla como quería. Casi me tira cuando se incorporó al asfalto y aprovechó ese momento para pasarme. Esto ocurrió hasta tres veces; por eso creo que Rossi no estaba siendo agresivo, sino que me la estaba jugando.

SM: ¿Qué le dijiste exactamente a Valentino?
CS: En el podio le dije que estaba decepcionado con su conducta. Creo que se pasó de la raya y así se lo transmití.

SM. ¿Qué me dices de las posibilidades de Pedrosa, ahora ya a 41 puntos de Rossi?
CS: Creo que lo que le pasó en Alemania y Estados Unidos le ha perjudicado y que las victorias que nos hemos turnado entre Valentino y yo tampoco es que le han ayudado precisamente. Aun así, estoy convencido de que estará de vuelta para el GP que se celebrará en Brno.

(Encontrarás toda la entrevista en la revista Solo Moto 1.677)

Noticias relacionadas
La opinión de Doohan
Primeras declaraciones de Rossi
Crónica de la carrera de Laguna Seca

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos