Stoner-Honda, anuncio inminente
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Stoner-Honda, anuncio inminente

Publicado

el

No es ninguna sorpresa, ni siquiera novedad, pero en unas horas está previsto que Casey Stoner sea anunciado como nuevo piloto oficial de Honda de MotoGP. Todas las partes implicadas en esta operación, Repsol incluido, están al corriente del anuncio. El contrato contempla dos años de acuerdo durante los cuales Stoner estará encuadrado en el equipo de fábrica. La idea, al día de hoy, es que comparta garaje con Dani Pedrosa, ya que la presencia de un piloto español en el equipo oficial es una de las demandas de Repsol, desde hace 16 años patrocinador principal.

Precisamente esta larga colaboración HRC/Repsol hace imposible la creación de una segundo equipo de fábrica como desde algunos medios se ha insinuado desde hace algunas semanas. Obviamente la multinacional española haría valer sus derechos adquiridos en todo este tiempo si surgiese esta posibilidad. Posibilidad que, por otra parte, por falta de patrocinadores ni siquiera se ha planteado. 

Sí queda abierta la puerta a aumentar hasta a tres las motos oficiales. Es un planteamiento que no encaja en la filosofía de HRC, pero que ya se ha saltado en alguna ocasión en el pasado. En cualquier caso, con los tiempos que corren, es de imaginar que esta opción se barajaría sólo en caso de que apareciera un copatrocinador que ayudase a financiar el sobrecoste que supone una tercera moto oficial.

Si hace semanas el nombre de Red Bull se barajaba como posible segundo patrocinador del equipo HRC –Repsol no abre mano de su papel sponsor de referencia-, esta opción parece que se ha ido apagando poco a poco.

En cuanto al futuro de Andrea Dovizioso, éste dependerá de sus resultados, pero en ningún caso, como también se ha escrito, terminar entre los cinco primeros le supondría renovación automática como piloto oficial. Sí si fuese Campeón del Mundo, pero otros resultados lo que le permitiría es sentarse a la mesa con HRC para renegociar su futuro. Si terminase en el campeonato por detrás del quinto puesto, no existiría ni siquiera esta opción.

En cuanto a Rossi y Ducati, si Valentino decide finalmente reincorporarse al campeonato en Alemania el fin de semana de la semana que viene, en Borgo Panigale tienen también previsto anunciar su flamante fichaje. Para ello, claro, también tendrán que estar rematados los flecos contractuales que existen en estos momentos, del tipo días que Rossi ha de estar dispuesto para promociones y demás compromisos de marketing.

Valentino decidirá sobre sí a Alemania o no a Alemania tras las pruebas de evaluación física que está realizando hoy en Misano a lomos de una Yamaha de SBK.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos