Stoner: “¡Hemos trabajado mucho!”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Stoner: “¡Hemos trabajado mucho!”

Publicado

el

Durante tres días Casey Stoner volvió a pilotar la Honda de MotoGP, esta vez en el circuito de Sepang, dentro de las pruebas que puntualmente realiza para Honda HRC y que sirven para que el piloto australiano, muy buen probador, transmita su experiencia al equipo oficial japonés…  y que al propio Casey le permiten volver a montarse en una MotoGP sin la presión de la competición que parece que tanto molesta a Stoner.

Aún con continuas interrupciones por la lluvia, Stoner pudo dar muchas vueltas y comparar el chasis de 2014 con el 2015, así como nuevas suspensiones, frenos y electrónica.

También tuvo tiempo para subirse a la CBR 1000 RR de resistencia, una experiencia nueva para el australiano, que como siempre, viajó con su familia.

Éstas son sus impresiones:

En general ha sido un buen test, muy positivo, ¡y hemos trabajado mucho! El primer día nos centramos en la puesta a punto básica y probamos algunas cosillas antes de que llegase la lluvia y nos obligase a parar. Luego, durante el segundo día, me pasé mucho tiempo comparando el chasis del año pasado con el nuevo y también probé diferentes variaciones. Brembo trajo unas nuevas pinzas de aluminio para que las probásemos y Honda también llevó otras piezas, y nos apañamos para probarlas antes de que la lluvia llegase de nuevo.

Durante el último día nos dedicamos a confirmar algunas de las sensaciones del día anterior y probamos unos cuantos packs electrónicos, así como algunas suspensiones diferentes”.

Sobre la CBR 1000 RR de resistencia, el australiano comento: “Pilotar la CBR ha sido muy distinto, en realidad nunca he pilotado ese tipo de moto: el cambio, la posición, la potencia del motor, el peso, etc, todo me resultaba bastante difícil y he necesitado algo de tiempo para acostumbrarme. Después de unas pocas vueltas ya tenía algo más de referencias y he sido capaz de dar alguna información al equipo. En general, ha sido muy divertido y he disfrutado de poder sentir cómo deslizaba la parte trasera de la moto”.

Casey Stoner dejará paso a Marc Márquez y Dani Pedrosa, que este mismo miércoles tomarán el relevo al australiano en lo que será el primer test de pretemporada para los pilotos de MotoGP.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos