Stoner: “Este motor marca la gran diferencia”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Stoner: “Este motor marca la gran diferencia”

Publicado

el

Enrico Borghi: ¿De dónde has sacado el medio segundo de diferencia con Valentino en la segunda jornada?
Casey Stoner: No sé por qué ha sido más lento que en la primera jornada. Es difícil saber qué tipo de trabajo ha realizado. Respecto a la primera sesión, de hecho quizás en la segunda he trabajado más en una dirección diferente y no he pensado en una vuelta rápida.

 

EB: ¿Cuál es el dato más positivo de los entrenamientos?
CS: La duración de los neumáticos, que se ha conseguido gracias al nuevo motor y al trabajo de puesta a punto que hemos realizado: en la primera sesión he conseguido realizar 34 vueltas con el mismo neumático, y el mejor tiempo lo he logrado al final.

 

EB: ¿O sea que el motor suavizado te gusta más?
CS: Hemos perdido un poco de potencia, pero no demasiada. En el fondo es mucho mejor poderla transmitir bien al asfalto, y es lo que ahora conseguimos. En los test de Malasia, en una pista que no nos es especialmente favorable, hemos trabajado en esta dirección y hemos conseguido hallar una buena tracción, tanto en curva como a la salida del viraje. De hecho ahora tenemos un mejor ritmo de carrera y con prestaciones más consistentes.

 

EB: Se ve que Ducati va a su aire, como tú.
CS: Digamos que la nueva moto va mejor que la del año pasado: es un circuito con unas curvas con una entrada muy rápida y debes ser rápido en el paso por curva: con este motor las cosas son más sencillas respecto al motor del pasado año, que era más agresivo. Teníamos más problemas, también en la salida.

 

EB: O sea que la moto derrapaba más.
CS: Ahora consigo gestionar mejor el puño de gas y, sobre todo, también dentro de la curva, no sólo a la salida. Este motor marca la gran diferencia sobre todo en el consumo del neumático trasero, que es mucho menor que antes.

 

EB: Pareces contento con las pocas pruebas invernales realizadas, en el sentido de que a pesar de todo habéis realizado un gran trabajo.
CS: Porque a veces es mejor un trabajo de calidad que de cantidad, y eso es lo que hemos hecho, a la vista está que hemos realizado un trabajo de elevado nivel.

 

EB: También tú pareces más relajado que el año pasado.
CS: Es verdad, porque no he debido de recuperarme de ninguna lesión. Puedo concentrarme en mi preparación y en la puesta a punto de mi moto.

 

EB: ¿Será una lucha entre Valentino y tú?
CS: Por ahora sí, visto que Pedrosa tiene más problemas de los que me esperaba, y probablemente Lorenzo no será competitivo en la primera carrera. He visto a Valentino pilotar muy bien y con seguridad. Será un enfrentamiento duro.

(RECUERDA QUE ENCONTRARÁS UN AMPLIO REPORTAJE SOBRE LOS ENTRENAMIENTOS DE QATAR EN EL SOLO MOTO 1763 DE ESTA SEMANA)

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos