Stoner: “Esperaba estar mejor”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Stoner: “Esperaba estar mejor”

Publicado

el

Stoner ha conseguido muy buenos tiempos desde el principio, aunque sus condiciones no son todavía las óptimas. La muñeca, debilitada por los tres meses de baja, todavía le molesta y de momento no le permite forzar. Su feeling con la GP9 es en cualquier caso óptimo y el trabajo con el nuevo chasis y las gomas ha sido positivo. “Esta mañana ha sido muy difícil, me sentía incómodo con la moto. El dolor en la muñeca todavía es importante y sinceramente esperaba estar mejor, a tres meses de la operación, aunque los tiempos han sido buenos desde el principio… En cualquier caso la muñeca me molesta todavía bastante, está débil y aún me duele, sobre todo en las frenadas antes de las curvas a izquierda. No me permite hacer más de cuatro o cinco vueltas seguidas y no puedo hacer nada salvo esperar que con el tiempo las cosas vayan mejorando. Sepang también es una pista muy dura físicamente y ciertamente no es la mejor para volver después de una operación y tres meses de baja. He preferido no rodar demasiado para no cansarme y espero que mañana vaya mejor. Freddy, nuestro fisioterapeuta, tendrá esta noche un poco de trabajo… La GP9 va bien y tengo el mismo feeling positivo que durante las otras dos ocasiones en que la probé, en Barcelona y en Valencia. El chasis es completamente diferente y tendremos que trabajar en el set up para mejorarlo, pero ya está en un buen punto usando las referencias de la GP8. La entrega del motor ha mejorado y ahora tenemos más par que nos ayuda en la salida de las curvas más lentas. También Bridgestone ha traído aquí dos compuestos que van bien, aunque yo prefiero el más duro que es algo más difícil, pero garantiza mayor constancia en el rendimiento. “
Por su parte, el estadounidense Nicky Hayden ha empezado las pruebas de Sepang tratando de programar su trabajo durante los tres días, sin hacer al principio, demasiadas modificaciones a los reglajes de la moto. Está satisfecho con el comportamiento de la moto en la entrada en curvas, aunque quiere mejorar de la estabilidad en salida, y está yendo bien también con las nuevas gomas Bridgestone.
“Hemos empezado con un set-up igual al de Jerez, porque después de dos meses sin moto quería partir de algo conocido. Durante el día no hemos hecho grandes cambios, en parte porque antes de hacerlos tengo que tener un ritmo mejor. La moto va bien en frenada y en las curvas rápidas, dónde es muy estable y precisa. En cambio me cuesta trabajo en la salida de las curvas porque aparecen unos “bombeos” a los que no estoy acostumbrado. Estamos trabajando para disminuirlos y tenemos algunas ideas que probaremos durante los próximos días. La regla de la monogoma me gusta. Habíamos llegado a un punto en el que se trabajaba demasiado para las gomas y nos quedaba poco tiempo para la puesta a punto de la moto. Ahora tenemos dos tipos de gomas que van bien – aunque en este momento todavía no consigo aprovechar la más dura como es debido – y esto facilita el trabajo del team.”

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos