Stoner es favorito y Lorenzo puede sorprender
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Stoner es favorito y Lorenzo puede sorprender

Publicado

el

En primer lugar, por ser la primera vez que se disputa una carrera de este campeonato por la noche y, por otro lado, porque será la temporada más larga de su historia actual (18 grandes premios). Además, está por ver si Ducati confirma que lo de Stoner el año pasado no fue algo pasajero y si Valentino Rossi logrará o no seguir sumando títulos a su palmarés después de tantos años de soberanía.

No lo tienen fácil ni el italiano ni el resto de sus rivales frente a un Casey Stoner que en la pretemporada se ha mostrado también superior. A priori Rossi debería ser de los afiliados al podio. Aunque para el de Urbino las estadísticas son algo anecdótico, lo cierto es que en cada temporada en la que que ganó la primera carrera del campeonato en la categoría reina, terminó siendo ese año Campeón del Mundo. En las dos últimas, 2006 y 2007, años en que lo ha perdido, la victoria en la primera carrera se la adjudicó Loris Capirossi en Jerez 2006 y Casey Stoner en Qatar 2007. Y Valentino tiene una motivación extra para tratar de conseguir la victoria, porque de ser así se quedaría a sólo una más de empatar con Ángel Nieto en sus míticas 90 victorias y sólo tendría por delante a su compatriota Giacomo Agostini. Hay mucha expectación por ver en acción al transalpino con el nuevo duo Yamaha M1 y neumáticos Bridgestone.

Jorge Lorenzo, entre los favoritos al podio en las apuestas

A Rossi le ha salido un rival fuerte en su propio equipo, y es que el novato de la categoría Jorge Lorenzo fue el mejor en los últimos entrenamientos disputados en horario nocturno en este trazado esta misma semana. Antes de pasar a Moto GP, el mallorquín se ha llevado la victoria en esta pista los últimos tres años. Lo cierto es que todos los pilotos se han sentido a gusto en estas condiciones y han mejorado los tiempos marcados en temporadas anteriores aquí.

En el hipotético caso de que Loris Capirossi sumase a su palmarés una nueva victoria (la primera desde su paso a Suzuki), sería el primero en ganar en la categoria reina con cuatro motos diferentes. Antes ha conseguido ganar con una Honda, una Yamaha y una Ducati.

El Subcampeón del Mundo tendrá que pelear

La cruz sería de nuevo para los pilotos de Honda, el Campeón del Mundo de 2006 Nicky Hayden y el español Dani Pedrosa, ya que la marca nipona parece no haber acertado con el motor de la RC 212 V.

El experimento de disputar una prueba del Campeonato en horario nocturno con el fin de hacer algo novedoso que resulte llamativo para público y patrocinadores, ha resultado bastante conseguido. Con una instalación en la que se ha tirado la casa por la ventana, en la que no se ha reparado en gastos para rodear el asfalto de focos que van desde los tres hasta los treinta y seis metros de altura. Para hacerse una idea, serían suficientes para dar iluminación a 70 campos de fútbol.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos