“Stoner era capaz de diferenciar dos llantas prácticamente idénticas por sus sensaciones”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

“Stoner era capaz de diferenciar dos llantas prácticamente idénticas por sus sensaciones”

Publicado

el

ramon_forcada.jpg

La sensibilidad casi increíble que Casey Stoner tiene cuando prueba una moto lo convierte en un ‘tester’ ideal, motivo por el cual Ducati requiere de sus servicios varias veces al año. Stoner es capaz de notar cualquier cambio en la moto, por pequeño que este sea.

Así lo explica el jefe de mecánicos de Yamaha, Ramón Forcada, a nuestros colegas de Motorsport.com, de manera que si no lo contase alguien de la credibilidad del técnico catalán, que trabajó un año con el australiano, sería difícil de creer:

“Por ejemplo: un equipo podía diseñar las llantas de su moto y entonces le pasaba ese diseño a un par de proveedores para que las fabricaran. Eran llantas idénticas a todos los niveles, tanto en el diseño como en el peso y la forma. Pero él se bajaba de la moto y era capaz de diferenciarlas por sus sensaciones”, confiesa Forcada.

El problema de Casey es que quería ganar siempre, aunque la moto no fuese la ideal. Esto le pasaba especialmente en su primera etapa con Honda y Michelin, algo que se solventó con la llegada a Ducati, que calzaba Bridgestone:

Casey disfrutaba mucho encima de la moto, pero para pasarlo bien tampoco necesitaba la moto perfecta. Lo que ocurría es que, cuando estaba corriendo, entonces quería ganar”, afirma Ramón Forcada.

El principal problema de Stoner era su cabeza, que no aguantaba la presión externa. A él le encantaba competir, pero no soportaba todo lo que va ligado al mundo de las carreras, como las campañas publicitarias, actos sociales, o la presión externa:

“Le encantaba ir en moto, pero todo lo demás le superaba, se le hacía muy pesado. Cuando debutó ni siquiera estaba en un equipo de fábrica, y a pesar de eso las obligaciones publicitarias ya eran demasiado para él. Imagínate después”, cuenta el técnico de Yamaha.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos