Connect with us
Publicidad

MotoGP

Stoner: “¿El nivel de ahora es más alto? Yo soy capaz de rodar como los mejores”

Publicado

el

Cada vez que Casey Stoner habla sube la bolsa. El australiano nunca se ha caracterizado por filtrar sus opiniones y siempre dice lo que piensa, generando titulares a cada frase que suelta.

En la segunda parte de la jugosa entrevista que realizó con los compañeros de motorsport.com, Casey dice cosas como que todo el mundo lleva tiempo diciendo que el nivel de MotoGP no ha parado de crecer en los últimos años, pero yo me retiré en 2012 y cuando salgo a pista soy capaz de rodar en los tiempos de los mejores, así que no veo que el nivel del Mundial haya crecido tanto. Competí contra Dovi, contra Jorge y contra Pedrosa, y ellos siguen aquí ganando carreras y peleando por el título”.

Y eso que, en los test, la moto no la ajusta para él, sino para Lorenzo y Dovizioso: (…) “Como mucho tocamos algo las alturas, pero solo para entender según qué cosas. En realidad, no tocamos la puesta a punto: desde que me retiré no he buscado una puesta a punto para ir rápido yo”.

Stoner no ve la necesidad de ir tan al límite como Márquez para ganar: “Es que yo sigo siendo igual de rápido tomando muchos menos riesgos, y eso demuestra que existe otra forma de hacerlo. Hay pilotos que son capaces de ganar carreras sin tener que arriesgar tanto como Marc. Él tiene su propio estilo y es increíble. La forma cómo salva las caídas cuando se le cruza el tren delantero es algo que no había visto antes”.

La mentalidad lo es todo para el australiano, que cree que el problema de 2017 en Yamaha fue más de los pilotos -concretamente de Viñales- que de la moto: (…) Maverick empezó muy fuerte, después de una pretemporada en la que ya fue rapidísimo. Pero cuando sufres un par de caídas es muy fácil perder la confianza y la dirección. Aún es muy joven y no tiene demasiada experiencia en MotoGP, y eso creo que le pasó factura. En Yamaha pueden echarle la culpa a la moto tanto como quieran, pero creo que la moto no cambió tanto a lo largo del año. De hecho, cuando los pilotos del Tech 3 usaron su mismo chasis, no encontraron esos problemas de los que se quejaban en el equipo oficial”.

 

MotoGP

Horarios del GP de Francia 2018

Publicado

el

horarios del GP de Francia 2018

Este fin de semana los pilotos de MotoGP viajan hasta el mítico circuito de Le Mans. Aquí os dejamos los horarios del GP de Francia 2018, para que podáis seguir los acontecimientos.

Tras el accidentado GP de España, los pilotos de la categoría reina saldrán con ganas de poder quitarse la espinita, y sobre todo intentar recortar distancias con Marc Márquez, que ya lidera el campeonato con 70 puntos.

Johann Zarco, con su Yamaha satélite, ocupa ahora el segundo puesto de la clasificación general a 12 puntos del de Cervera, y con 8 puntos de ventajas sobre Viñales y 18 puntos más que Rossi.

Tras 4 citas, la clasificación del Campeonato del Mundo de Motociclismo empieza a tomar forma y los pilotos no pueden dejar escapar ninguna oportunidad si quieren luchar en las primeras posiciones.

Horarios del GP de Francia 2018

Viernes 18 de mayo

09:00 – 09:40 FP1 Moto3

09:55 – 10:40 FP1 MotoGP

10:55 – 11:40 FP1 Moto2

13:10 – 13:50 FP2 Moto3

14:05 – 14:50 FP2 MotoGP

15:05 – 15:50 FP2 Moto2

Sábado 19 de mayo

09:00 – 09:40 FP3 Moto3

09:55 – 10:40 FP3 MotoGP

10:55 – 11:40 FP3 Moto2

12:35 – 13:15 QP Moto3

13:30 – 14:00 FP4 MotoGP

14:10 – 14:25 Q1 MotoGP

14:35 14:50 Q2 MotoGP

15:05 – 15:50 QP Moto2

Domingo 20 de mayo

08:40 – 09:00 WUP Moto3

09:10 – 09:30 WUP Moto2

09:40 – 10:00 WUP MotoGP

11:00 Carrera Moto3

12:20 Carrera Moto2

14:00 Carrera MotoGP

 

Seguir leyendo

MotoGP

La caída de Márquez en los test de Mugello (video)

Publicado

el

caída de Márquez en Mugello

Como bien sabéis, la semana pasada los pilotos de MotoGP celebraron una jornada de test privados en Mugello. Un día para probar que dejó algunas novedades, como el nuevo chasis de la Ducati de Lorenzo o la nueva aerodinámica que probaron las Honda.

A pesar de que Márquez acabó liderando la tabla de tiempos oficiosa (no hubo cronometraje oficial), el piloto de Cervera sufrió durante los test esta aparatosa caída, afortunadamente sin consecuencias.

 

Seguir leyendo

MotoGP

Ippolito: “Mike Webb hizo bien al no hablar con Pedrosa”

Publicado

el

webb hizo bien al no hablar con Pedrosa

Como bien recordaréis, el GP de Jerez estuvo marcado por el brutal accidente que sufrieron Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso, y por la decisión de Dirección de Carrera de calificarlo como un “incidente de carrera”, sin sancionar a nadie.

Todos los implicados aceptaron, con más o menos convicción, la decisión de no aplicar sanciones, pero Dani Pedrosa se quejó abiertamente de la decisión de calificar la maniobra de incidente de carrera. Según el piloto de Repsol Honda, que aceptó que la maniobra no era merecedora de sanción, había un responsable y dirección de carrera debía señalarlo con el objetivo de evitar más maniobras similares en el futuro.

Pero quizás lo que más ofendió a Pedrosa fue el hecho de que el director de carrera, Mike Webb, no quisiera recibirle para escuchar su opinión.

Pues bien, ahora, en declaraciones al diario Marca, el presidente de la FIM Vito Ippolito ha defendido la decisión de Webb de evitar la reunión con Dani. “Debo decir antes de todo que considero a Pedrosa uno de los pilotos más correctos y equilibrados. De hecho, a veces nos vemos en Suiza y hablamos de temas como el comportamiento de los pilotos y los incidentes de carrera. Debo, sin embargo, descargar de responsabilidad a Mike Webb, ya que actuó correctamente al evitar hablar con Pedrosa. Las sanciones la impone el grupo de comisarios, no el director de carrera, y a pesar de que es verdad que Webb forma parte del grupo de comisarios, también están Bill Cumbow y Patrick Coutant que le atendieron correctamente”.

“En 2016 se creó el Permanent Bureau, formado por el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta y por mi mismo, que es un órgano superior al de los comisarios y a dirección de carrera, y desde esta posición queremos quitar esta responsabilidad al director de carrera, que ya tiene mucho trabajo. Webb no debía recibirle, algo que ya hicieron los otros dos comisarios”.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad Solomoto Weekend 2018
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.026

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport