Sin categoría
Stoner, el más rápido en el cierre del test de Sepang
A pesar de haber perdido el día de ayer por un problema técnico que dejo en los boxes a todos los pilotos de Honda, el regreso a pista de Casey Stoner ha sido fuerte y ha vuelto a marcar el mejor crono en la pista malaya con un registro de 2.00.473. El australiano ha dedicado la jornada a afinar el consumo de combustible y en solucionar algunos problemas de chattering. “hoy ha sido importante tener buen tiempo, salir a pista y probar diversas cosas. Hemos trabajado en la electrónica para buscar una respuesta del motor que más nos guste. Hemos probado a reducir también la distancia entre ejes para reducir el chattering y se ha notado un poco, pero de momento todavía no hemos podido eliminarlo del todo, así que todavía tenemos mucho trabajo por hacer en este aspecto. Me siento bien con el chasis porque tenemos más tracción, la moto gira mejor, aunque necesitamos eliminar esos rebotes. A parte de esto, estamos contentos con la moto".
Dani Pedrosa, que tampoco pudo rodar ayer, se ha adjudicado el segundo mejor registro a tan solo 0.175s del australiano. El piloto de Castellar ha trabajado en el chasis para conseguir una mejor configuración y en optimizar la frenada, "En este test nos hemos centrado mucho en trabajar en el chasis para conseguir la mejor configuración y nos vamos bastante satisfechos. Hemos mejorado un poco la frenada y nos queda afinar un poco más en la entrada en curva y el paso por curva, pero puede que notemos más mejora cuando nos centremos en la electrónica del motor, que será ya en Jerez. En el chasis hemos mejorado bastante, tenemos menos chattering que en el anterior test y eso es positivo. Hoy he probado una modificación en la cúpula para ir más cómodo en las rectas y en eso también me he notado mejor".
El tercer clasificado de la última jornada ha sido el italiano Andrea Dovizioso que ha dejado claro su progreso con la adaptación a la Yamaha M1. Con un crono de 2.00.802, ha sido el piloto más rápido de Yamaha y se ha mostrado muy contento, “mi feeling con la M1 está mejorando. Tenemos que trabajar en el ritmo de carrera”.
El cuarto mejor registro (2.00.877) ha sido para b que ha empezado muy bien el último día de entrenamientos en Sepang situándose en el primer puesto en el arranque de la sesión. El mallorquín se ha ido al suelo sobre las 13.00– caída sin consecuencias – y ha cerrado la jornada con una simulación de carrera. "Esta tarde ha sido una de las simulaciones de carrera más dura de mi vida, porque la 1000 es más cansada de pilotar y el neumático trasero parece perder mucho agarre después de tres o cuatro vueltas, después de esto el tacto sigue siendo el mismo, pero es muy diferente a la del año pasado, es casi como conducir bajo la lluvia tratando de controlar la parte trasera en las salidas de las curvas y la aceleración. Me las arreglé para terminar la simulación con un buen ritmo, así que en general ha sido una prueba muy positiva, gracias a Yamaha por su duro trabajo”. En cambio, su compañero de equipo Ben Spies, queencabezó la tabla de tiempos ayer, no ha cerrado de la mejor manera los entrenamientos en Sepang y ha terminado en la 8ª posición después de haberse ido al suelo por la mañana, “No hemos podido poner la moto al límite aún pero estamos contentos, sobre todo con la electrónica" ha valorado el norteamericano al final del día”.
El último en franquear la barrera de los 2.01 ha sido el británico Cal Crutchlow con un registro de 2.00.986 que le ha situado en la quinta posición por delante de Héctor Barberà, que ha sido el piloto Ducati más rápido en el último día de test, y Álvaro Bautista, que fue otro de los pilotos que se tuvo que quedar en el box durante la jornada de ayer.
Valentino Rossi no ha podido encontrar demasiadas mejoras y ha finalizado en la décima posición por detrás del debutante Stefan Bradl. El equipo del italiano trabaja en diversas modificaciones con la electrónica y en los ajustes del chasis para mejorar la tracción y el agarre de la GP12 1000cc. Por detrás de Rossi, su compañero Nicky Hayden ha sido undécimo y se ha ido al suelo a falta de diez minutos para el final de la sesión. Los dos pilotos de Ducati tendrán que esperar a los test de Jerez para seguir con el trabajo.
Clasificación último día test Sepang
Casey Stoner (Repsol Honda Team) 2’00”473
Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 2’00”648
Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M1) 2’00”802
Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M1) 2’00”877
Cal Crutchlow (Yamaha YZR M1) 2’00”986
Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GPZero) 2’01”231
Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) 2’01”275
Ben Spies (Yamaha YZR M1) 2’01”432
Stefan Bradl (LCR Honda) 2’01”492
Valentino Rossi (Ducati Desmosedici GP12) 2’01”550
Nicky Hayden (Ducati Desmosedici GP12) 2’01”609
Franco Battaini (Ducati Desmosedici GPZero) 2’03”490
Colin Edwards (Suter-BMW) 2’03”681
Iván Silva (BQR-FTR-Kawasaki) 2’06”632
Yonny Hernández (BQR-FTR-Kawasaki) 2’06”785
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 2 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento