Stoner, el más rápido en el cierre del test de Sepang
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Stoner, el más rápido en el cierre del test de Sepang

Publicado

el

A pesar de haber perdido el día de ayer por un problema técnico que dejo en los boxes a todos los pilotos de Honda, el regreso a pista de Casey Stoner ha sido fuerte y ha vuelto a marcar el mejor crono en la pista malaya con un registro de 2.00.473.  El australiano ha dedicado la jornada a afinar el consumo de combustible y en solucionar algunos problemas de chattering. “hoy ha sido importante tener buen tiempo, salir a pista y probar diversas cosas. Hemos trabajado en la electrónica para buscar una respuesta del motor que más nos guste.  Hemos probado a reducir también la distancia entre ejes para reducir el chattering y se ha notado un poco, pero de momento todavía no hemos podido eliminarlo del todo, así que todavía tenemos mucho trabajo por hacer en este aspecto. Me siento bien con el chasis porque tenemos más tracción, la moto gira mejor, aunque necesitamos eliminar esos rebotes. A parte de esto, estamos contentos con la moto".

Dani Pedrosa, que tampoco pudo rodar ayer, se ha adjudicado el segundo mejor registro a tan solo 0.175s del australiano. El piloto de Castellar ha trabajado en el chasis para conseguir una mejor configuración y en optimizar la frenada, "En este test nos hemos centrado mucho en trabajar en el chasis para conseguir la mejor configuración y nos vamos bastante satisfechos. Hemos mejorado un poco la frenada y nos queda afinar un poco más en la entrada en curva y el paso por curva, pero puede que notemos más mejora cuando nos centremos en la electrónica del motor, que será ya en Jerez.  En el chasis hemos mejorado bastante, tenemos menos chattering que en el anterior test y eso es positivo. Hoy he probado una modificación en la cúpula para ir más cómodo en las rectas y en eso también me he notado mejor". 

El tercer clasificado de la última jornada ha sido el italiano Andrea Dovizioso que ha dejado claro su progreso con la adaptación a la Yamaha M1. Con un crono de 2.00.802, ha sido el piloto más rápido de Yamaha y se ha mostrado muy contento, “mi feeling con la M1 está mejorando. Tenemos que trabajar en el ritmo de carrera”.

El cuarto mejor registro (2.00.877) ha sido para b que ha empezado muy bien el último día de entrenamientos en Sepang situándose en el primer puesto en el arranque de la sesión. El mallorquín se ha ido al suelo sobre las 13.00– caída sin consecuencias – y ha cerrado la jornada con una simulación de carrera. "Esta tarde ha sido una de las simulaciones de carrera más dura de mi vida, porque la 1000 es más cansada de pilotar y el neumático trasero parece perder mucho agarre después de tres o cuatro vueltas, después de esto el  tacto sigue siendo el mismo, pero es muy diferente a la del año pasado, es casi como conducir bajo la lluvia tratando de controlar la parte trasera en las salidas de las curvas y la aceleración. Me las arreglé para terminar la simulación con un buen ritmo, así que en general ha sido una prueba muy positiva, gracias a Yamaha por su duro trabajo”. En cambio, su compañero de equipo Ben Spies, queencabezó la tabla de tiempos ayer, no ha cerrado de la mejor manera los entrenamientos en Sepang y ha terminado en la 8ª posición después de haberse ido al suelo por la mañana, “No hemos podido poner la moto al límite aún pero estamos contentos, sobre todo con la electrónica" ha valorado el norteamericano al final del día”. 

El último en franquear la barrera de los 2.01 ha sido el británico Cal Crutchlow con un registro de 2.00.986 que le ha situado en la quinta posición por delante de Héctor Barberà, que ha sido el piloto Ducati más rápido en el último día de test, y Álvaro Bautista, que fue otro de los pilotos que se tuvo que quedar en el box durante la jornada de ayer.  

Valentino Rossi no ha podido encontrar demasiadas mejoras y ha finalizado en la décima posición por detrás del debutante Stefan Bradl. El equipo del italiano trabaja en diversas modificaciones con la electrónica y en los ajustes del chasis para mejorar la tracción y el agarre de la GP12 1000cc. Por detrás de Rossi, su compañero Nicky Hayden ha sido undécimo y se ha ido al suelo a falta de diez minutos para el final de la sesión. Los dos pilotos de Ducati tendrán que esperar a los test de Jerez para seguir con el trabajo.

Clasificación último día test Sepang

Casey Stoner (Repsol Honda Team) 2’00”473

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 2’00”648

Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M1)    2’00”802

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M1)    2’00”877

Cal Crutchlow (Yamaha YZR M1)    2’00”986

Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GPZero)    2’01”231

Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini)  2’01”275

Ben Spies (Yamaha YZR M1)    2’01”432

Stefan Bradl (LCR Honda)   2’01”492

Valentino Rossi (Ducati Desmosedici GP12)    2’01”550

Nicky Hayden (Ducati Desmosedici GP12)    2’01”609

Franco Battaini (Ducati Desmosedici GPZero)    2’03”490

Colin Edwards (Suter-BMW)    2’03”681

Iván Silva (BQR-FTR-Kawasaki)    2’06”632

Yonny Hernández (BQR-FTR-Kawasaki)    2’06”785

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos