Stoner: “Con el monogoma, buscarán más excusas”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Stoner: “Con el monogoma, buscarán más excusas”

Publicado

el

Solo Moto: Ha sido un fin de semana complicado por el tiempo: en ningún momento se sabía qué tipo de carrera se iba a terminar corriendo.
Casey Stoner: Incluso dos sesiones en mojado eran distintas entre sí, así que no se podía saber cómo poner a punto la moto. En agua fallamos un poco y en seco sí que tuve mejores sensaciones, aunque no tanto con neumáticos de carrera. Eso sí, todos hemos sufrido problemas y la gente ha debido aprovechar el warm up para mejorar. Nosotros estábamos un poco preocupados porque se nos destruyó el neumático, y pensábamos que eso nos iba a perjudicar en la carrera. Pero luego funcionó muy bien. He tenido mucha suerte.

SM: ¿Buscaste evitar desde el principio que Pedrosa intentase escapar?
CS: Sí, en cuanto he visto el hueco le he pasado. He visto que le conseguía meter algunas décimas, aunque ha habido un momento en el que parecía que recortaba. Pero luego he podido coger un buen ritmo. Los mayores problemas han sido el final, cuando la mano se ha empezado a cansar. No podía frenar como al principio y he tenido que cambiar mis trazadas para mantener el tiempo por vuelta.

SM: En tu defensa del título has terminado segundo, ganando seis GGPP.
CS: No sé si se puede llamar defensa del título cuando estás todo el año detrás en la general… El año que viene me gustaría volver a ir al ataque. Habrá que tenerlo todo al cien por cien. Por eso espero impaciente los entrenamientos con la moto nueva. Aunque esta es la mejor manera de terminar la temporada.

SM: Terminas los entrenamientos y luego vienen unas largas vacaciones y la operación.
CS: Sinceramente espero tener lo suficientemente recuperado el brazo para cuando empiecen los entrenamientos en enero. Los primeros días de test ya dije que son importantes para intentar entender en qué hay que mejorar la moto, y también la nueva regla de neumáticos. Luego me operaré. Trataré de hacer todo el trabajo físico que pueda sin esta mano, y deberíamos estar listos para la vuelta.

SM: Y os encontráis con el monogoma…
CS: Es lo que han querido los pilotos. Yo creo que no va a cambiar gran cosa. Seguro que aparecerán otros problemas y algunos buscarán nuevas excusas. Eso nunca va a parar…

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos