Stoner bate records en Sepang
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Stoner bate records en Sepang

Publicado

el

El australiano Casey Stoner ha marcado al final de la sesión un espectacular crono de 2.00.171 superando en 42 milésimas el tiempo de su compañero de equipo Dani Pedrosa (2.00.229) que había estado en cabeza de la hoja de tiempos a lo largo del segundo día de entrenamientos en Sepang.  

Los cronos de los dos hombres de Honda han barrido el récord de velocidad del circuito malayo, en poder de Valentino Rossi con 2.00.518 registrado en 2009. La eficacia de sus RC212V se ve subrayada por el tercer puesto de Andrea Dovizioso, la tercera punta del tridente oficial de HRC, con un registro de 2.00.531.

El cuarto mejor tiempo ha sido para el piloto del Yamaha Factory Team, Ben Spies. El piloto tejano ha marcado un registro de 2.00.824 por la mañana y por la tarde ha sufrido una caída sin consecuencias físicas que le ha dejado sin opciones de mejorar su mejor vuelta, que se ha quedado a 7 décimas del tiempo de Stoner.

El campeón del Mundo, Jorge Lorenzo, se ha situado a continuación en la quinta plaza rebajando en varias décimas su vuelta rápida de la primera jornada siendo el último en rodar por debajo de 2.01. El mallorquín ha precedido al  más rápido de los últimos test realizados en Sepang hace dos semanas, Marco Simoncelli. El italiano del San Carlo Honda Gresini se ha concentrado en las suspensiones y frenos para intentar limitar la pérdida de adherencia de tren posterior en frenada.

Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini), Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3), Héctor Barberá (Mapfre Aspar) y Álvaro Bautista (Rizla Suzuki), que ha dedicado la jornada a trabajar en la geometría del chasis, han completado el top ten, separados entre sí por poco más de 3 décimas.

La ausencia del día la ha protagonizado Valentino Rossi que no ha podido rodar en la segunda jornada aquejado de una gripe. Nicky Hayden ha sido duodécimo mientras que los pilotos del Pramac Racing, Randy de Puniet y Loris Capirossi, han finalizado 14º y 15º respectivamente. El debutante en la categoría reina Karel Abraham ha tenido una caída sin consecuencias en los últimos minutos y ha terminado la sesión en 16ª posición.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos