Stoner, a impedir el título de Rossi
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Stoner, a impedir el título de Rossi

Publicado

el

El piloto australiano guarda buenos recuerdos del trazado nipón ya que fue allí donde el año pasado logró el título de Campeón del Mundo de Moto GP. “En Motegi he conseguido resultados muy buenos unas veces, otras he acabado desilusionado. Obviamente el mejor es el del año pasado con la gran emoción de conseguir el título, pero como siempre prefiero mirar el futuro”, explica Stoner.

El principal problema de cara a la carrera del domingo, en horario de madrugada en España por el cambio horario, volverá a ser la fractura del escafoides de su mano izquierda, aunque, según confiesa el de Ducati, la lesión no le ha molestado en la última semana. “La muñeca no me ha dado grandes problemas durante esta semana de descanso y la verdad es que me ha molestado menos que en las últimas semanas, de modo que estoy deseando correr e intentar conseguir un resultado mejor que en las últimas carreras”, asegura.

Casey Stoner cree que Motegi no es el mejor circuito para las dos ruedas. “La pista siempre me ha dado la sensación de ser más adecuada para coches que para motos porque pide continuas frenadas y aceleraciones y no hay muchas zonas desafiantes, pero en cualquier caso es también muy divertida y creo que para nosotros, nuestra moto y nuestras gomas, es un buen circuito”.

Livio Suppo, manager del proyecto Ducati en MotoGP, alberga la esperanza que Casey pueda repetir los éxitos que la marca de Borgo Panigale ha cosechado en el trazado japonés. “Motegi es especial para nosotros, y aunque este año no llegamos tan bien como el año pasado, quedan cuatro carreras por delante y estamos contentos de que una de ellas se dispute precisamente en esta pista”, indica Suppo.

Tal como recuerda Suppo, Ducati consiguió en la carrera de Motegi en 2005, el segundo triunfo de la era MotoGP, la primera con Bridgestone. “Motegi es una pista que nos trae muy buenos recuerdos. La primera victoria con Bridgestone en el 2005, que llegó muchos meses después de la primera victoria absoluta en MotoGP, aquella de Barcelona en el 2003, y que tuvo un sabor realmente especial”

“La victoria del 2006, cuando Loris luchaba por el título y finalmente la del año pasado. Una victoria de Loris, que supo interpretar a la perfección el momento justo para cambiar de gomas y que mereció el tercer triunfo consecutivo en Japón, el mismo día en que Casey se convirtió en Campeón del Mundo”, concluyó el jefe de Ducati. Las espadas están en todo lo alto. El primer match-ball de la temporada, este domingo en Motegi.

NOTICIAS RELACIONADAS
Sólo Agostini recuperó el título como lo hará Rossi
Rossi: “No me quiero presionar”
Las cuentas para que Rossi gane en Japón
Pedrosa: “No tengo que dar explicaciones a nadie”
Stoner podría no acabar la temporada

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos