Connect with us
Publicidad

MotoGP

KTM: Stefan Pierer reparte leña, especialmente a Zarco

Publicado

el

Stefan Pierer reparte leña

Ya sabemos por otras veces que el CEO de KTM, Stefan Pierer, no se corta un pelo a la hora de decir lo que piensa, para bien y para mal.

Pierer es el artífice del espectacular crecimiento de la marca de Mattighofen, primera firma europea en ventas, y que su CEO quiere llevar hasta el tercer lugar absoluto.

El año pasado dijo que no ficharía a Marc Márquez (aunque sabemos que sí quiere hacerlo) porque, si éste ganase, sería porque el catalán es muy bueno, y si no lo hiciera, sería porque la KTM no está a su altura.

Bien Espargaró y Oliveira, mal Zarco

Ahora es Johann Zarco, su fichaje estelar de este año, el que ha sido blanco de sus críticas. Pierer manifestó que, de la presente temporada, «algo muy positivo es que Pol está de buen humor, tiene buena salud y está haciendo un buen trabajo”, comentó a Speedweek. “También estoy muy contento con el recién llegado Miguel Oliveira, que rápidamente se ha adaptado a la KTM en MotoGP. Es por eso que extendimos su contrato inmediatamente”, pero…. Sin embargo, Johann es una gran decepción. Me duele de verdad, porque lo fichamos solo porque él y Pol aprendiesen uno del otro, pero sucede lo contrario”.

Zarco no consigue adaptar su estilo de pilotaje a la ruda KTM RC16. El francés solo ha conseguido 7 puntos en las cuatro carreras disputadas, muy lejos de Pol Espargaró e incluso actualmente está situado por detrás del joven Oliveira, con la KTM satélite del Tech 3.

“A este nivel de competición, el último pasito siempre es mental. Pero es que, además, tiene que aceptar que nuestra moto no es una Yamaha, con sus cuatro cilindros en línea. Yo, por mi parte, voy a presionarle hasta que ofrezca el nivel que creemos que se supone que le corresponde, de eso puede estar seguro”.

Stefan Pierer reparte leña

Pero aún no ha terminado con el francés:

“Me atrevería a decir que nuestras expectativas en MotoGP se están cumpliendo este tercer año, pero el progreso es mayor que el que refleja la tabla de puntos. Como dije, la decepción es Zarco, que no está a la altura. En cambio, estoy muy contento con Oliveira”.

Pierer también comentó que Zarco ha criticado abierta y públicamente la moto, que ha abroncado al equipo y que ha creado muy mal rollo en el box.

“Lo diré muy claro: haremos todo lo que podamos para que este año él progrese. Ya se le ha dado nuevo material para satisfacer sus peticiones, pero si esto no funciona, deberemos tomar una decisión a final de temporada”.

También hay collejas para Moto2

Estoy muy cabreado con nuestro proyecto en Moto2. Me refiero al desarrollo de la moto, no a los pilotos, porque disponemos de Brad Binder, que es el mejor de la categoría. En Le Mans se podrá ver un paso adelante en términos de material. Y Moto3 es una categoría muy interesante en la que siempre surgen jóvenes con talento”.

4 Comentarios

4 Comments

  1. Julio Jimenez

    10/05/2019 at 8:20 am

    Este individuo, el tal Pieter, es de esa clase de fantasmas bocazas y prepotentes, que jamas deberian haber entrada en el mundo de la moto. Un holligan, mal educado y con soflamas de dictafor…, Le falta el bigotito tan solo.

  2. Daniel

    10/05/2019 at 10:02 am

    Ktm critico a Honda por Dani hace poco.
    Y en 4 carreras hunden a Zarco.
    Tampoco es que Oliveira vaya mucho mejor que Zarco.
    Mejoren la moto y llegaran los resultados.

  3. Daniel Pedrares

    10/05/2019 at 10:02 am

    Ktm critico a Honda por Dani hace poco.
    Y en 4 carreras hunden a Zarco.
    Tampoco es que Oliveira vaya mucho mejor que Zarco.
    Mejoren la moto y llegaran los resultados.

  4. jordi vidal

    10/05/2019 at 11:04 am

    Cuando un piloto profesional acepta un contrato de más de cuatro millones por temporada debe estar a la altura de lo que se le exige. No era ninguna novedad que la KTM es una moto en evolución y Zarco lo sabía. Zarco pudo haber aceptado la oferta que le hizo Honda pero se creyó tan bueno que no quería ser el segundón de Márquez.
    Entiendo el cabreo de Pierer pero creo que no le resultará favorable entrar en una guerra abierta con uno de los pilotos que deben defender sus intereses. Los trapos sucios se lavan dentro.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos