Connect with us
Publicidad

MotoGP

Stefan Pierer (KTM): “Zarco no aportó nada. Ficharlo fue un error”

Publicado

el

Pierer Zarco

Después del de Jorge Lorenzo por Honda, el fichaje de Johann Zarco por KTM fue el más sonado de finales de 2018.

El francés cuajó una excelente temporada en el Tech 3, lo que llevó a algunos equipos oficiales a hacerle ofertas, destacando las de Honda y de KTM, que al final fue quien se llevó el pato al agua.

Pero pronto se vio que Zarco y la KTM era un matrimonio que no funcionaba. Ya en el test de Valencia el francés cuajó unos pobres registros y varias caídas, que fueron la tónica de la temporada. Johann nunca se entendió con la moto naranja, consiguiendo un balance de solo 25 puntos tras de 13 carreras, mientras que Pol Espargaró había logrado 77 en el mismo espacio de tiempo.

El problema se agrandó cuando el de Cannes hizo duras declaraciones públicas sobre la moto y generó muchas broncas en su box, así que cuando manifestó que no seguiría con KTM en 2020, a los pocos días fue bajado definitivamente de la moto.

La decisión correcta

Aunque el francés contó que se sentía muy abatido por este hecho, en KTM creen que obraron de manera consecuente con lo sucedido:

“La ruptura tajante, después de Misano, fue una decisión correcta. Zarco no aportó nada al proyecto. Ficharlo fue un error y no hay nada más que añadir”, comentó de manera rotunda Stefan Pierer, CEO de KTM.

A pesar del palo que significó la decisión de Zarco de no seguir en 2020, KTM decidió liberar al francés para las tres últimas carreras de 2019 y que pudiese disputarlas con Honda LCR, en este aspecto.

Al respecto de esto último, Pierer dijo: “Nos portamos muy bien con él, permitiéndole competir con LCR en las últimas tres carreras”.

Las declaraciones no parecen ser el punto fuerte de Zarco, que hace pocos días rechazó en primera instancia la oferta del equipo Avintia, argumentando que “no era un equipo top” y que fichar por el equipo de Raúl Romero sería “dar un paso atrás”.

Tras negociar con los principales directivos de Ducati, posiblemente tenga que agachar la cabeza y acabar fichando por el Reale Avintia…

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos