PUBLICIDAD

Stefan Pierer (KTM): Esto son carreras de verdad, no como en la F1

El máximo mandatario de KTM, Stefan Pierer, no quiso perderse el GP de su casa y quedó entusiasmado del espectáculo que fue la carrera de MotoGP, especialmente del duelo entre Lorenzo y Márquez. Tras la carrera realizó unas duras declaraciones, recogidas por Motorsport.com.

Esto son carreras de verdad, en las que el piloto tiene una influencia del 60 o el 70% en la ecuación, y eso se hace evidente. En la F1, si me apuras, pronto se pondrá poner un muñeco en el monoplaza”, dijo el CEO de KTM en el Red Bull Ring. “En la F1 los coches pueden controlarse prácticamente desde el muro, y en nada serán autónomos. Ese campeonato va en la dirección equivocada”, opina Pierer.

Pero todavía hay algo peor para el directivo de KTM: las carreras de coches eléctricos, la llamada Fórmula E:

Pero para mí, lo peor son las carreras de coches eléctricos que se hacen en las ciudades, eso es una perversión. No hay espectadores y no se oye nada, y hay que cambiar de coche a media carrera”, afirmó Pierer.

La antítesis de todo esto es MotoGP:

“En cambio, el Mundial de MotoGP se ha convertido en tremendamente exigente. Es increíble el nivel de tecnología con el que contamos en estos momentos. Estamos hablando de que los motores llegan a 17.500 y 18.000 revoluciones por minuto. Eso es tecnología de F1, de aquella de antes de la ‘era turbo’ y de antes de que llegaran las restricciones”, añade Pierer.

 

1 comentario en «Stefan Pierer (KTM): Esto son carreras de verdad, no como en la F1»

  1. Entonces, diciendo eso de la E-Formula, mejor que no se le pregunte por la Copa de MotoE, a celebrar el año que viene.
    Si no lo gusta que los vehículos no hagan ruido…

    Responder

Deja un comentario