Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Stefan Pierer elegido nuevo presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas

Publicado

el

Stefan Pierer se convertirá en nuevo presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas (ACEM) a partir del próximo 1 de julio. Pierer, que fundó el Cross Holding Group (hoy KTM Industries Group) en 1987,  sustituirá a Stephane Schaller, actual presidente de BMW Motorrad. Schaller, ingeniero mecánico con más de treinta años de experiencia en el sector, ejercía el cargo de presidente de la ACEM desde 2014 así como el de presidente de la Asociación Internacional de Fabricantes de Motocicletas (IMMA) desde 2016. 

Respecto a su sucesión en el cargo, Schaller se mostró satisfecho con la elección de Pierer: «Estoy encantado de anunciar que el Sr. Pierer se convertirá en presidente de nuestra asociación. Es un líder empresarial ampliamente respetado con una experiencia global sustancial y una excelente elección por parte de nuestra asamblea general para continuar liderando la ACEM «.

Por su parte, Pierer ha mostrado palabras de elogio hacia la labor de su predecesor:  «El Sr. Schaller ha hecho un trabajo excelente en la colocación ACEM para el futuro. Sé que hablo por toda la comunidad europea de motocicletas al decir cuánto se aprecia este trabajo. Espero comenzar mi mandato como presidente y trabajar por una asociación más fuerte que promueva el motociclismo en toda Europa «.

Además, la Asociación contará con un nuevo vicepresidente, el señor Michele Colaninno, miembro del consejo de administración del Grupo Piaggio, así como CEO del Grupo Immsi y en posesión de numerosas inversiones en grupos italianos. Sobre su elección, Colaninno se ha mostrado positivo con el trabajo por realizar:  «La asociaión trabajará para garantizar que cuestiones como el libre comercio, la seguridad vial y la protección del medio ambiente permanezcan en el centro del trabajo realizado en ACEM, teniendo en cuenta las orientaciones estratégicas adoptadas por las instituciones europeas».

De este modo, la ACEM pretende renovarse para continuar afrontando los nuevos retos, tecnológicos y de desarrollo de la industria, que se le plantean. Más de 156.000 empleos dependen de la industria de la motocicleta en Europa. La ACEM seguirá trabajando por el crecimiento y la protección de este sector. 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos