Connect with us
Publicidad

Resistencia

Stefan Bradl, baja para las 8 horas de Suzuka

Publicado

el

Stefan Bradl finalmente no correrá las 8 horas de Suzuka por una inesperada infección en el oído.

Ha explicado con más detalle su situación actual, “la infección del oído ha causado algunos daños en la zona interna y en el tímpano, y los médicos me han dicho que no debería volar“. Cosa que le deja muy triste ya que “he esperado esta carrera todo el año”, declaró el alemán.

Por lo tanto, el equipo FCC TSR Honda en estos momentos solo cuenta con dos pilotos para competir, Dominique Aegerter y Randy De Puniet.

A cuatro días para que se corra la prueba de resistencia, queda pendiente saber quién será el sustituo del piloto alemán.

Resistencia

Así es la Honda CBR1000RRW para las 8 horas de Suzuka

Publicado

el

Honda CBR1000RRW para las 8 horas de Suzuka

10 años después de la victoria de Ryuichi Kiyonari y Carlos Checa en 2008, la casa del ala dorada vuelve al ataque con esta espectacular Honda CBR1000RRW para las 8 horas de Suzuka.

Honda no había vuelto a participar con un equipo propio, aunque sí habían ganado la prueba final del Mundial de Resistencia entre 2010 y 2014 dando apoyo a los equipos Musashi RT Harc-Pro Honda y F.C.C. TSR Honda. pero ahora, vuelven con una estructura propia con el Red Bull Honda with Japan Post.

Para luchar por la victoria contarán con una Honda CBR1000RRW para las 8 horas de Suzuka, y con los pilotos Takumi Takahashi -3 veces ganador de esta prueba-, Takaaki Nakagami -piloto de MotoGP- y a Leon Camier – del Mundial de Superbikes-.

Los pilotos se mostraron encantados de poder formar parte del este equipo, llamado Red Bull Honda with Japan Post, y todos tienen claro su objetivo: hacer recuperar a Honda la victoria en las 8 horas de Suzuka.

Takahashi se mostró satisfecho y cree que han hecho un “buen trabajo preparando la moto con nuestra experiencia durante la primera mitad de la temporada del Japan Road Racing Championship de este año. No hemos ganado las 8 horas de Suzuka en los últimos años, y ahora que volvemos como equipo de fábrica, haremos todo lo posible para recuperar el título“.

Igual de entusiasmado se mostraba Nakagami quien aseguraba que ahora, como equipo de fábrica, yo, junto con los otros dos pilotos, trabajaremos juntos para ganar“.

El único miembro no japonés del equipo, Leon Camier, aseguró que tiene “muchas ganas de competir en las 8 horas de Suzuka con el equipo de fábrica de Honda. Hemos hecho algunos test de cara a Suzuka y estamos completamente preparados. Nuestro esfuerzo combinado es necesario para ganar, así que creo firmemente que podemos hacerlo”.

La última cita del FIM Campeonato del Mundo de Resistencia siempre es una de las más emocionantes de la temporada. Pero este año, con la vuelta de un equipo Honda oficial, y la despampanante la Honda CBR1000RRW para las 8 horas de Suzuka, aún lo cogeremos con más ganas.

Seguir leyendo

Resistencia

Kevin Schwantz, director del Kagayama Suzuki en las 8 Horas

Publicado

el

kevin schwantz

Kevin Schwantz dirigirá al equipo Kagayama Suzuki en las próximas 8 Horas de Suzuka, una carrera que el tejano conoce bien, ya que la ha disputado en varias ocasiones, la última en 2013.

El equipo estará formado por el experto Yukio Kagayama, el también japonés del CEV (Superstock 1000) Naomichi Uramoto y el estadounidense Joe Roberts, que disputa el mundial de Moto2.

La carrera, puntuable para el Mundial de Resistencia, se celebrará en el circuito de Suzuka (Japón) del 26 al 29 de julio.

Schwantz compitió en las 8 Horas en 2013 con el propio Katayama y Abe. Kevin contaba entonces con 49 años y logró subirse al podio, con un tercer puesto, a una sola vuelta de los ganadores. Esta vez se lo mirará desde el box, pero seguro que su gran experiencia será decisiva.

Seguir leyendo

Resistencia

8 Horas Oschersleben: El F.C.C. TSR Honda France, más líder tras ganar también en Alemania

Publicado

el

8 Horas Oschersleben

El F.C.C. TSR Honda France, vencedor en Le Mans, se ha adjudicado también la undécima edición de Las 8 Horas Oschersleben, cuarto evento valedero para el Mundial de Resistencia 2017-2018. Con un total de 312 vueltas, se ha impuesto al SRC Kawasaki y GMT94 Yamaha, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

El penúltimo episodio del Campeonato del Mundo de Resistencia 2017-2018, las 8 Horas de Oschersleben, se ha celebrado este fin de semana en tierras alemanas; en el Oschersleben Motopark.

La primera edición de la cita germana fue en 1998, justo un año después de la inauguración del complejo y bajo el formato de 24 horas. Pues bien, la temporada siguiente ya formaron parte del calendario del Mundial de la especialidad. Diez años después adoptaron su actual programa de 8 horas de carrera. Por cierto, enclavas en la German Speedweek, son su evento cumbre y siempre se disputan en sábado.

Esta cuarta cita de la temporada se presentaba más abierta que nunca. No en vano, en las tres pruebas anteriores habíamos visto hasta tres vencedores distintos y aunque las 8 Horas de Suzuka otorgan mayor puntuación, lo cierto es que ya aquí podíamos coronar a un nuevo campeón. Y es que sólo un punto separaba en la provisional al líder, el F.C.C. TSR Honda France, vencedor en Le Mans, del GMT94 Yamaha, vencedor del Bol d’Or 2017 en Magny-Cours, y únicamente 15 puntos a los galos de los británicos del Honda Endurance Racing, terceros.

¿Y los austríacos del YART Yamaha, los mejores en las recientes 8 horas de Eslovaquia? Undécimos en la general, pero con ganas de reivindicarse nuevamente.

Pues bien, al final, quien se ha acabado llevado el gato al agua ha sido el F.C.C. TSR Honda France de Freddy Foray, Josh Hook y Alan Techer. No en vano, el primer clasificado en la provisional ha sumado aquí su segunda victoria del año tras completar un total de 312 vueltas y finalizar por delante del Team SRC Kawasaki, segundo, y del GMT94 Yamaha, a la postre tercero. El equipo japonés se ha hecho con la primera plaza a mitad de carrera para no abandonarla ya hasta cruzar bajo la bandera de cuadros.

Una de las claves de su éxito en la cita alemana ha sido, sin duda, la gran gestión que han hecho de los repostajes. Fueron los últimos en reabastecerse de combustible, haciendo, además, una parada menos en boxes para dicho cometido que sus rivales.

Por cierto, el segundo lugar no se ha decidido en favor del equipo verde hasta el último momento. Mathieu Gines, Randy de Puniet y Jérémy Guarnoni, por un lado, y nuestro David Checa, Mike Di Meglio y Niccolò Canepa, por el otro, han mantenido en vilo a los espectadores. En especial, de Puniet y Di Meglio, los hombres encargados de hacer el último relevo. Pues bien, al final el primero le ha ganado la partida al segundo después de que éste se fuera al suelo. Aun así, el ex Campeón del Mundo de 125cc ha podido mantener el podio para su equipo. Un GMT94 Yamaha que ha tenido que sobreponerse a una penalización a principios de la carrera tras reabastecerse con las luces encendidas, algo penado por el reglamento.

Mala suerte para el YART Yamaha, retirados tras estrellarse espectacularmente a mitad de carrera cuando rodaba en segundo lugar. El Suzuki Endurance Racing Team, por su parte, ha sido décimo tras caerse Vincent Phillippe, mientras que el Honda Endurance Racing ha concluido en el décimo tercer puesto después de que Greg Leblanc se estrellara en el tramo final de estas 8 Horas de Oschersleben cuando eran quintos.

El F.C.C. TSR Honda France sigue pues al frente de la provisional, pero ahora con una ventaja de 10 puntos sobre el GMT94 Yamaha.

 

La última prueba del Mundial de Resistencia 2017-2018, la quinta, se disputará en tierras niponas; en Suzuka, el 28 y 29 de julio.


Clasificación 8 Horas Oschersleben

1. F.C.C. TSR Honda France, 312 vueltas

2. Team SRC Kawasaki, 312 vueltas

3. GMT94 Yamaha, 312 vueltas

4. NRT48, 311 vueltas

5. Maco Racing Team, 307 vueltas

Así va el Mundial Resistencia 2017-2018

1. F.C.C. TSR Honda France, 146 puntos

2. GMT94 Yamaha, 136 puntos

3. Honda Endurance Racing, 109 puntos

4. Wepol Racing By Penz13.com, 81 puntos

5. Mercury Racing, 70 puntos

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.