PUBLICIDAD Billboard

Stark Varg, la crossera eléctrica premium con 80 CV

Desde Suecia llega una nueva marca fabricante de motos eléctricas, Stark Future, cuya sede se encuentra en la provincia de Barcelona, y cuyo primer producto es la Stark Varg.

PUBLICIDAD Content_1

La Stark Varg es una moto de cross eléctrica revolucionaria, por su concepto, su tecnología, calidad de materiales y componentes y por la relación peso potencia que ofrece.

Todos sus componentes han sido estudiados para lograr una máxima reducción de peso sin perder resistencia, y para ofrecer una estética y comportamientos de primera.

Su estética está muy acertada y sorprende, ya que es una moto de cross de sinuosas líneas, acentuado por sus materiales. Es como una superbike asfáltica premium, pero en este caso de off road.

Foto de estudio de la Stark Varg
La Stark Varg se ofrece en rojo, gris o blanco, sin coste.

El chasis doble cuna abierto de aluminio es ultraligero, la parte delantera es de fibra de carbono y se refuerza con un protector de bajos de material plástico que también ejerce funciones resistentes.

La Stark Varg es una moto de cross premium, con materiales y componentes de primera

Todos los materiales empleados son de primera clase, aluminio, acero, magnesio, fibra de carbono, al igual que los componentes, con suspensiones KYB o frenos Brembo.

Las llantas de radios, de 21 y 18 ó 19″, el basculante de fundición de aluminio doble brazo, el asiento corrido y plano, la corona Renthal, la cadena RK,

Un ejemplo de lo cuidados que están sus componentes: las estriberas, tremendamente aligeradas, se desmontan sin herramientas, están fabricadas en una aleación de acero un 40% más resistente y ligera, y se pliegan verticalmente si tocan con el suelo.

Imagen de estudio de la Stark Varg
En color gris es muy elegante.

Otro gran detalle son los tensores de la cadena, integrados en el basculante y que se gradúan por «clics», como en una horquilla.

PUBLICIDAD Content_2

La plástica es de estética bioforme, suave y ergonómica, y también han sido aligerada y estudiada para ofrecer mínimo peso, máxima resistencia y una gran habitabilidad, además de ser muy atractiva.

En cuanto al motor eléctrico, con 9 kilos de peso ofrece hasta 80 CV, para empujar una moto que pesa 110 kg. Está ubicado en el chasis, tiene refrigeración por aire y transmite la potencia a través de una cadena.

Esta Varg es el equivalente crossero de una MV Agusta, una off road de altos vuelos

Se alimenta con un pack de baterías de 6 kWh (que se recarga en dos horas) que va encapsulado en un receptáculo de aluminio magnesio, en el que se encajan las celdas, una solución técnica propia y patentada, que permite la mejor refrigeración y conexión entre las celdas, con el mínimo peso y la máxima resistencia.

Foto de la Stark Varg en blanco
La Stark Varg en color blanco.

Según la firma, la Stark Varg tiene una autonomía de 6 horas en conducción tranquila, o bien es capaz de soportar una manga de MXGP ¡a todo trapo!

Y también tiene electrónica ya que dispone de una instrumentación que es un smartphone, que puedes extraer de su alojamiento y llevártelo contigo. El soporte está impreso en 3D, seguramente en una impresora HP MultiJetFusion, en nylon negro.

Gracias a él puedes configurar de menar remota -se comunica con la moto por Bluetooth- absolutamente todos los parámetros, entrega de potencia y cantidad, freno motor, tacto del puño de gas, además de disponer de geolocalización, navegador turn by turn, grabación de rutas, laptimer y un largo etcétera.

La Stark Varg es una crossera eléctrica que la puedes adaptar a tu gusto, y que puedes configurar con la potencia de una moto de combustión equivalente a 125 c.c. o una poderosa 450 c.c.

Foto de acción de la Stark Varg
Y no es un prototipo; ya ha rodado y es bestial…

Stark Future es una empresa sueca, con sede y línea de producción en Barcelona

No se puede comparar con nada del mercado, ni con las Cake Kalk, que también son suecas, ni con las Zero, ni siquiera con la KTM Freeride-E.

Fabricadas en la provincia de Barcelona ya se pueden reservar en su web a un precio de 11.900 euros (versión de 60 CV) con entrega en septiembre. Si deseas la versión de 80 CV, la Alpha, tendrás que desembolsar 1.000 euros más.

Por cierto, como toda denominación, la Stark Varg también tiene su significado, y es que Stark en sueco es «fuerte» mientras que Varg es «lobo», la bestia feroz de la montaña…

Os dejamos con el video oficial de la presentación.

Deja un comentario