Starcross de Mantova: Tercer lugar con sabor a poco
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Starcross de Mantova: Tercer lugar con sabor a poco

Publicado

el

La mala suerte dejó a Jonathan Barragán sin la posibilidad de ganar en Italia, aunque fue el piloto más destacado

David Philippaerts fue el vencedor de la edición 2008 del Starcross de Mantova, pero el piloto más destacado fue sin duda Jonathan Barragán. El piloto madrileño estuvo a punto de subir a lo más alto del podio, pero su KTM dijo basta en la tercera vuelta de la segunda manga, y con ello todas las aspiraciones de victoria quedaron esfumadas.

Desde los primeros entrenamientos del sábado, Barragán se mostró uno de los pilotos más rápidos sobre el trazado mantuano, realizando el tercer mejor tiempo. En la manga clasificatoria, tras una gran salida logró imponerse de principio a fin a Steve Ramon y David Philippaerts.

Victoria para Jonathan
En la primera manga de domingo, Jonathan Barragán realizó una gran salida y se posicionó tercero tras la estela de Maximilian Nagl, vencedor en 2007, y David Philippaerts. En la segunda vuelta, el piloto de Yamaha tuvo una caída que le hizo perder varias posiciones. En la quinta, Barragán se colocó en cabeza al superar a Nagl y poco a poco fue consiguiendo aumentar su diferencia respecto a sus perseguidores pasando por línea de meta con más de seis segundos sobre Philippaerts, que tras recuperarse de la caída inicial logró hacerse con la segunda posición final. Por detrás, Josh Coppins y Steve Ramon mantuvieron una gran lucha por la sexta plaza, que fue a parar a manos del actual campeón del mundo.

Victoria para Philippaerts
En la tercera y definitiva manga, Jonathan Barragán partió en cabeza tras una gran salida y, ya en los primeros metros de carrera, fue abriendo hueco sobre sus perseguidores. A tres vueltas del final tuvo una caída que le hizo peligrar la victoria en manos de Tanel Leok, pero consiguió defender el primer puesto. Al final, un nuevo triunfo para el piloto español, que logró imponerse en tres de las cuatro mangas disputadas en todo el fin de semana, lo que le sirvió para lograr la tercera plaza final. David Philippaerts subió a lo más alto del podio en su primera carrera para el equipo Yamaha. La victoria de Barragán en dos de las mangas nos hace soñar con que éste sea el año del piloto español y que esté luchando por la victoria final en el Campeonato del Mundo 2008.

Clasificación
1

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos