ST2, kit de intermitentes inteligentes para todas las motos

ST2, kit de intermitentes inteligentes para todas las motos

En muchas motos nuevas ya no es necesario quitar la intermitencia cuando ya hemos girado, pero por suerte existe un kit de intermitentes inteligentes que puedes instalar en cualquier moto.

Desde el Reino Unido llega un interesante gadget para los moteros que odian desconectar el intermitente una vez ya se ha realizado el correspondiente giro, un kit de intermitentes inteligentes autocancelables.

Se trata del ST2 Turn System, un pequeño dispositivo que cabe en la palma de tu mano que puedes instalar sin problemas en tu moto.

El ST2 Turn System se conecta a la alimentación de tu moto, y a la salida de la piña de intermitencias, donde intercepta la señal cuando activas el intermitente.

Funciona de manera transparente y automática gracias a que incorpora 4 sensores, una especie de IMU -centralita inercial-, evidentemente, que detecta la posición y velocidad de la moto en el espacio, más un acelerómetro.

Su modo de funcionamiento es sencillo. Cuando activas el intermitente el ST2 comienza a trabajar detectando la velocidad de la moto, la inclinación y posición. Así sabe cuándo frenas y cuando aceleras, y si al mismo tiempo esta maniobra va acompañada de un giro y una leve inclinación.

El kit de intermitentes inteligentes autocancelables ya está a la venta

Conjuntando todas estas señales el ST2 “adivina” -procesando 300 datos por segundo- cuando ya has completado el cambio de dirección y desactiva en intermitente si procede. Así de simple.

Por cierto, puedes seguir usando el intermitente cuando quieras, manualmente. Esto no cambia. y una cosa más: no todas las motos son compatibles con el ST2, pero en su web puedes comprobar si funciona en tu moto simplemente seleccionando marca y modelo.

undefined

Pesa 155 gramos, sus dimensiones son de 32 x 32 x 45 mm, se alimenta con 12V y el cable de conexión tiene 50 cm de longitud.

Si te convence ya lo puedes comprar en su web o en Amazon, aunque aquí está agotado de momento. Sin duda es un buen invento aunque su precio de 149 euros más gastos de envío no es barato precisamente..

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...