SSP Nürburgring: Quinta victoria de Lowes
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SSP Nürburgring: Quinta victoria de Lowes

Publicado

el

El líder del Mundial de SSP sigue defendiendo con fuerza su condición al imponerse en el circuito de Nürburgring, quinta victoria de la temporada. Apagado el semáforo de la pista alemana, Sofuoglu, Foret, Lowes, Zanetti y Leonov pronto ponían tierra de por medio en un rápido inicio de carrera. Lowes adelantaba al turco de Kawasaki en la tercera vuelta, y a media carrera, Sam, junto a Sofuoglu y Foret estaban a dos segundos y medios de Leonov, quien tenía a Russo y Zanetti a su rueda.

En el décimo giro, Sofuoglu se ha ido por los suelos, sirviendo en bandeja esta quinta victoria de la temporada para un Sam Lowes que entraba a ocho segundos de Foret, y que ahora cuenta con 54 puntos de ventaja sobre Sofuoglu en la provisional del campeonato. Tras Foret ha entrado Coghlan, que se ha sabido sacar de encima a Zanetti. David Salom ha acabado en la novena posición de una carrera en la que salieron un total de treinta y ocho motos.

El próximo año se quiere limitar la parrilla a veintiséis.

Superstock 1000 · La primera de Mercado

Leandro Mercado es un argentino de Córdoba que tiene 23 años. Viene disputando carreras de Superstock desde el año 2010, acumulando un total de 17 en tres años, además de probar suerte en Superbike el año pasado. Esta temporada ha subido tres veces al podio y en Nürburgring ha gando su primera carrera por delante de Barrier.

Mercado, Canepa, Guarnoni y Barrier pronto se han destacado, mientras el francés se recuperaba de una mala salida. A media carrera ya era tercero tras superar a Guarnoni, con Canepa a menos de un segundo. Segundo a falta de cinco para el final, pasaba a la primera posición a falta de tres, pero Mercado le superaba en la penúltima vuelta. Los cuatro primeros, Mercado, Barrier, Canepa y Guarnoni, han entrado a seis segundos de Lanusse (5º) cuando comenzaba la última vuelta.

Barrier adelantaba a Mercado a final de recta, pero el argentino le devolvía la jugada de nuevo en la “S” que precede a la curva de izquierdas y que da acceso a la recta de meta. Barrier es cómodo líder con 40 puntos de ventaja sobre Canepa.

European junior Cup · Orellana el mejor de los nuestros

Javier Orellana conseguía el mejor tiempo en los entrenamientos del viernes, pero hoy domingo ha salido desde la última fila de la parrilla porque el sábado se cayó en la segunda vuelta y no pudo volver a salir a pista. A pesar de todo, ha completado una buena carrera, ya que saliendo desde la vigésitmo séptima posición, ha acabado séptimo, algo que no está nada mal: “Estoy contento y he disfrutado, pero pude hacerlo un poco mejor si no me hubieran frenado al final de carrera."

La carrera la ha ganado el holandés Bendsneijdei por delante del italiano Manfredi y del francés Anne. El resto de españoles, A. Fernández, que ha estado en el grupo de cabeza, no ha terminado la carrera por caída, así como I. Fernández y Aranda, que no han completado la primera vuelta.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos