SSP Motorland: Pole position para Sofuoglu; la mala suerte de Salom
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SSP Motorland: Pole position para Sofuoglu; la mala suerte de Salom

Publicado

el

David Salom no tiene suerte. El piloto mallorquín de 29 años sub campeón del mundo de Supersport en el 2011, vuelve este año a la categoría. En Australia salió lesionado pero acabó en una meritoria quinta posición pese a correr con un dedo roto y un fuerte golpe en la espalda. Y hace dos semanas entrenando motocross se destrozó la falange del dedo corazón. Se rompió el nudillo en ocho trocitos, el metacarpiano y se seccionó un tendón. Se ha operado dos veces y le han insertado células de crecimiento, colocado dos agujas y dos tornillos. Todo un panorama. Quiere sacarse las agujas para poder correr en Assen, pero los médicos tienen la última palabra.

Sin David en la pista, pero en el paddock, la pole position se la ha adjudicado Kenan Sofuoglu tras un intenso duelo con Sam Lowes que se caía a poco de empezar. Nacho Calero ha acabado en la 28ª posición sin acabar de encontrarse cómodo (en los primeros entrenamientos se cayó dos veces…) con la puesta a punto de su Honda CBR del Team PTR.

En el resto de categorías destacar la victoria de Duwelz en Superstock 600 donde el joven Dakota Mamola debutaba diez días después de una operación en el hombro. Ha finalizado en la 18ª posición tras una salida de pista. Entre las Superstock 1000 Barrier ha sido el más rápido y saldrá desde la pole, seguido de Canepa y Savadori. Enrique Ferrer acabó en la décimo primera posición.

Entre los jóvenes pilotos de la European Junior Cup, que se estrena con las Honda CBR 500 Albert Arenas, habitual en Moto 3 y que está aquí como piloto invitado, ha sido el más rápido. Illian Fernández acababa quinto por delante de Orellana (6º), Aranda (19º) y A. Fernández (24º).

Nani” González de Nicolás finalmente no ha podido salir a disputar los entrenamientos de la categoría de “sides” porque los comisarios de la FIM no dieron el visto bueno a un side que le dejó Eduard González después de que tampoco aceptasen el del incansable piloto nacido en Moratilla de Henáres (Guadalajara) hace 65 años.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos