SSP Inglaterra: Lowes no perdona; MV Agusta en el podio
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SSP Inglaterra: Lowes no perdona; MV Agusta en el podio

Publicado

el

Sam Lowes ha puesto la directa y en Donington se ha anotado su tercera victoria consecutiva, lo que le sitúa líder del Mundial de Supersport con 30 puntos de ventaja sobre Sofuoglu que hoy ha acabado segundo a más de diez segundos del piloto británico. Tercero ha sido el siempre amable Roberto Rolfo que ha colocado, por vez primera en la historia, una MV Agusta en el podio del Mundial de esta categoría, treinta y siete años después de que Giacomo Agostini lo lograra en el circuito de Nürburgring. Con este podio, Rolfo vuelve a subir al cajón tres años después de hacerlo en Malasia con una Moto2.

Florian Marino, sustituto de Salom que espera volver en Portimao, ha salido como un cohete pero Lowes se ponía primero en el paso por meta; les ha sacado dos segundos en tres vueltas y no ha abandonado su posición hasta el banderazo. Sofuoglu se asentaba en la segunda posición tras una serie de acontecimientos como un toque con Iddon que acabó con éste por el suelo. Rolfo salía desde la décimosegunda posición. Conseguía ganar dos posiciones cuando se llevaba disputada media carrera en una categoría en las que las carreras en grupo son la tónica general. A partir de entonces lograba ganar un puesto por vuelta, hasta llegar al tercer lugar a falta de siete. Al final ha alcanzado a Sofuoglu e incluso ha llegado a 'amenazarlo', pero el turco ha aguantado el tipo y Rolfo, subcampeón del mundo de 250  hace diez años, ha conseguido un podio histórico para MV Agusta, en una día muy especial para la marca italiana puesto que en Varese se estaba celebrando el Memorial Castiglioni 2013. “Este es un circuito que me gusta mucho y tengo buenos recuerdos aquí. Nuestra moto está a buen nivel en lo que respecta a la parte ciclo, pero nos falta aceleración. Es una pista en la que es importante conducir con fluidez y mi moto me lo ha permitido, me supo mal no hacer unos buenos entrenamientos, pero dije que haría una buena remontada y así ha sido”.

Vd Mark ha reaparecido con una caída. También ha vuelto a escena, tras un lesión, el francés Foret que ha finalizado noveno y es tercero en la general.

Nacho Calero
Nacho Calero (Valencia, 21 años) está disputando su primer mundial de Supersport tras una larga experiencia en el Superstock 600, con una Honda del Team PTR.  Es decir con una de las cinco CBR 600 RR del equipo en que también militan el sudafricano Morais, el italiano Marconi, el australiano Davies y el austríaco Linortner. Y no está siendo precisamente fácil. En un equipo con cinco pilotos donde hay que hacer cola para ser atendido por el único técnico de suspensiones… todos sus miembros han tenido problemas con las suspensiones de Bitubo de este año hasta el extremo de que se ha vuelto a usar el material del año pasado.

En Donington, Calero ha salido desde la 28ª posición y se ha quedado sin el “quick shifter” (cambio semi-automático) a media carrera. Era vigésimo tercero, de un total de treinta y seis pilotos, cuando en la última vuelta se ha pasado de frenada en la última curva.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos