SSP Francia: Lowes campeón y futuro piloto de Moto2
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SSP Francia: Lowes campeón y futuro piloto de Moto2

Publicado

el

El piloto británico de 23 años sólo necesitaba un punto para proclamarse campeón del mundo de Supersport pero ha luchado por la victoria como si en ello le fuera la vida. Iddon, con MV Agusta, el imprevisible y agresivo Soufoglu y el propio Lowes, han protagonizado una carrera muy emocionante que se abortó a falta de dos vueltas para el final a causa de la caída de Iddon y la consiguiente bandera roja.

Como el resultado final se confecciona con la clasificación en la vuelta anterior a la bandera roja y este era tercero, el compañero de Rolfo (ha sufrido una caída en carrera), se ha subido al podio pese a irse por los suelos. Iddon ha sido líder las cuatro primeras vueltas hasta que Lowes le ha pasado con Sofuoglu a la expectativa. A media carrera los tres primeros tenían una ventaja de casi cinco segundos con respecto a un grupo muy animado formado por Tamburini, Zanetti, VD Mark y Foret, aunque más emoción había delante puesto que Iddon recuperaba la primera posición antes de que Sofuoglu le adelantara a falta de cuatro vueltas con Lowes tercero para subir a lo más alto del podio.

El nuevo campeón del mundo tiene contrato por dos temporadas más con el equipo ruso Yakhnich Motorsport, pero el próximo año probará suerte en Moto2 tras alcanzar un acuerdo amistoso con el equipo que le ha facilitado una moto ganadora, la Yamaha R-6 que ya tiene tres títulos con los de Crutchlow y Davies, y con la que Lowes ha ganado cinco carreras y ha sido otras cinco veces segundo.

Resultados carrera (top 15): 1. Sofuoglu (Kawasaki) 20 Vueltas/88.220 km en 34'07.601 media 155.104 km/h; 2. Lowes (Yamaha) 0.299; 3. Iddon (MV Agusta) 0.622; 4. Foret (Kawasaki) 13.168; 5. Morais (Kawasaki) 13.483; 6. Vd Mark (Honda) 13.900; 7. Zanetti (Honda) 14.363; 8. Tamburini (Honda) 14.748; 9. Leonov (Yamaha) 24.989; 10. Baldolini (Suzuki) 27.754; 11. Kennedy (Honda) 32.396; 12. De Rosa (Honda) 32.977; 13. Roccoli (Yamaha) 37.785; 14. Coghlan (Kawasaki) 38.295; 15. Scassa (Kawasaki) 39.159.

Clasificación provisional (Ronda 12 de 13): 1. Lowes 225; 2. Sofuoglu 181; 3. Foret 134; 4. Vd Mark 117; 5. Zanetti 108; 6. Kennedy 76; 7. Scassa 75; 8. Coghlan 62; 9. Rolfo 62; 10. Leonov 56; 11. Antonelli 55; 12. Marino 53; 13. Morais 47; 14. Iddon 45; 15. Russo 38; etc.

Constructores: 1. Kawasaki 250; 2. Yamaha 233; 3. Honda 152; 4. MV Agusta 88; 5. Suzuki 36; 6. Triumph 6.

Superstock 1000: gana Guarnoni, Barrier campeón.

A Barrier (BMW) le bastaba un sexto puesto para ganar por segunda vez consecutiva la Copa FIM de Superstock 1000, algo que ha conseguido tras finalizar cuarto a pocos segundos de Guarnoni, que salía desde la pole y ha sido el ganador de la carrera. El francés era segundo en la cuarta vuelta cuando el sueco Bergman ha sufrido una aparatosa caída en la que destrozaba su moto y sufría golpes de consideración. La carrera se ha tenido que interrumpir. Tras una nueva salida y con nueve vueltas por delante, Guarnoni ha dominado a placer seguido en primera instancia por su compañero Savadori, ambos con Kawasaki, hasta que Canepa se colocaba segundo en la tercera vuelta, entrando segundo por delante de Savadori y Barrier. El piloto francés que el próximo año estará en Superbike, ha ganado un total de cinco carreras. Barragán se ha retirado con problemas después de un fin de semana para olvidar.

European Junior Cup. Victoria de A. Fernández, Orellana tercero.

En una carrera que se interrumpió en primera instancia y que se decidió después en sólo cuatro vueltas, Augusto Fernández ha subido a lo más alto del podio por delante del húngaro Sebestyen y del mallorquín Orellana. Ahora es tercero en la general a cinco puntos de Lewis, actual líder, y a un punto de Anne, segundo, sin duda alguna el gran beneficiado por el hecho de que ambos se cayeran en la primera carrera y no salieran en la segunda. Augusto tiene ahora la posibilidad de ganar esta European Junior Cup en Jerez aunque posiblemente se perderá los entrenamientos libres del viernes porque estará en la selección de la Rookies Cup que tendrá lugar en el circuito de Monteblanco: “La salida la hice bien pero algunos pilotos me han molestado y Sebestyen se ha ido. No sabía si lo alcanzaría. Orellana ha pegado un tirón y yo me he podido ir. En la última curva antes de la chicane he cerrado huecos y he podido ganar”.

Por su parte Orellana ha conseguido el mejor resultado de la temporada, después de salir desde la cuarta fila en la primera carrera y acabar quinto antes de la cancelación. Desde esta posición ha salido en la segunda carrera: “Hemos tenido una lucha muy fuerte. Sabía que en la última vuelta algo pasaría, se han caído dos y he estado en el sitio correcto en el momento adecuado”.

Miguel Aranda ha acabado séptimo en una buena jornada para los nuestros. Illan Fernández entró en la décimo novena posición.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos