Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SRC Kawasaki gana las 24 Horas Le Mans; el Mundial, para el SERT

Publicado

el

El Mundial de Resistencia 2013 ha bajado el telón con la celebración de las míticas 24 Horas de Le Mans. En esta 36 edición, el equipo SRC Kawasaki ha vivido su cuarta victoria en Le Mans, un triunfo que también ha saboreado por cuarta vez uno de los integrantes del equipo, Gregori Leblanc. A pesar de una pequeña caída de Fabien Foret al final de la tarde del sábado, el equipo Kawasaki de Gilles Stafler se beneficiaba de los problemas mecánicos del equipo BMW Motorrad France Team Thevenet, que tras liderar la carrera durante nueve horas, un problema en la caja de cambios les dejaba fuera de competición durante la noche.

Segundos en el podio, el R2CL de Guy Martin, Gwen Giabbani y Dylan Buisson completaban una carrera perfecta, segunda posición con sabor a victoria para un equipo privado que gana la partida a las formaciones de fábrica, terminando a 7 vueltas del equipo ganador. Justo detrás, el Yamaha France GMT 94 Michelin Yamalube de David Checa, Kenny Foray y Matthieu Lagrive ha conseguido un podio muy trabajado. Dos caídas consecutivas dejaban tocada la caja de cambios de la Yamaha, aunque han podido mantenerse en pista y firmar la tercera posición a sólo dos vueltas del R2CL. David comentaba: "Es la primera vez que me caigo dos veces seguidas ¡en tres vueltas! No sé qué ha pasado. Sólo nos ha costado tres vueltas pero las consecuencias han supuesto un gran problema."

Cuartos en la clasificación y cuartos en Fórmula EWC, el equipo Team 18 Sapeurs Pompiers de Stéphane Molinier, Cédric Tangre y David Brière cruzaban la meta por delante de la primera moto de Superstock, la Suzuki del Team Motors Events April Moto de Gregory Fastré, Michael Savary y Claude Lucas, ganadores de la Copa del Mundo de Resistencia de Superstock 2013 después de que la BMW del Penz13.com Franks Autowelt Racing Team se viera obligada a tomar el camino de boxes quedando fuera de carrera.

Otra de las formaciones que ha sabido plantar cara a las dificultades ha sido el equipo Junior Team LMS Suzuki y sus pilotos Baptiste Guittet, Etienne Masson y Guillaume Dietrich. A pesar de una caída que los dejaba por muy retrasados, la sexta posición conseguida les ha valido el subcampeonato de Superstock. Terceros Superstock y décimos en la general de estas 24 Horas de Le Mans, el equipo Luit Moto 33 se recuperaba con energía de una caída en grupo sufrida durante los primeros compases de la carrera.

Completando el top 10 nos encontramos con la Yamaha del Maco Racing en séptima plaza y el Honda National Motos de Arturo Tizón en octava posición por delante del SynergieForce Trickstar, equipo japonés que ha conseguido una meritoria novena plaza en su debut en las 24 Horas de Le Mans.

Fuera de carrera, el Honda TT Legends veía cómo sus aspiraciones a podio se esfumaban en una caída múltiple en la zona de Musée, un accidente que también dejaba fuera de juego al Kawasaki 3D Endurance Moto Center, el MCS Racing Ipone y la Kawa del Team Flembbo Leader Team.

En una carrera para olvidar, con caída y problemas mecánicos incluidos, el Suzuki Endurance Racing Team terminaba la carrera en una retrasadísima 26ª posición, duodécimos en EWC, un resultado que les ha valido para alzarse con el décimo tercer título del Mundial de Resistencia por delante del Yamaha GMT 94 Michelin Yamalube y el SRC Kawasaki.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos