Connect with us
Publicidad

Equipamiento para motos

Sprint Filter, el secreto de los filtros de aire deportivos

Publicado

el

Sprint Filter

Siempre se piensa en los sistemas de escape cuando se quiere mejorar el rendimiento del motor, pero -aparte de reducir el peso- poco hace un silencioso más abierto si no se tienen en cuenta la reprogramación de la inyección y no se cambia el filtro de aire por otro de mayor paso. Decía un mecánico que el escape deportivo y el filtro de aire es como cuando quieres ventilar una casa: solo hay buena corriente cuando abres una ventana en cada extremo de la casa. El aire no corre igual si abres solo una…

Sprint Filter es una empresa que lleva más de 60 años dedicada a la fabricación de filtros de aire y airbox, especialmente de tipo deportivo.

Pero sin duda lo que destaca más de Sprint Filter son sus especiales filtros de poliéster, creados en 2008. Tal fue el resultado que al año siguiente dejaron de producir los clásicos filtros de algodón para fabricar exclusivamente los de poliéster, los P08 y posteriormente, los derivados de éstos. Los montan motos tan exclusivas como las Ducati Panigale 1199 R, MV Agusta, las Mahindra y KTM oficiales de Moto3, KTM y Aprilia de MotoGP y SBK, etc.

La estructura del poliéster y sus pliegues, más grandes, permiten una mayor permeabilidad del aire, es decir, que el motor reciba más aire y respire mejor, eso sin perder capacidad de filtrado. El mantenimiento del filtro de poliéster es también inferior al de los de algodón y no requieren de empaparlos de aceite como os de esponja. Normalmente, sólo con soplarlos con aire a alta presión es suficiente.

La Universidad Trinity Saint David de Gales realizó pruebas de flujo de aire y de potencia en banco, con dos motores, uno bicilíndrico y otro motor tetracilíndrico, usando diferentes filtros. Los Sprint Filter tenían el mejor flujo de aire y conseguían mayor potencia que los otros filtros.

Los filtros de poliéster son el complemento perfecto a un escape deportivo y que no debes olvidar si lo has sustituido en tu deportiva por otro más abierto.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.042

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos