Ayer se presentó oficialmente una nueva marca de motos, la británica Spirit Motorcycles, que se inician en el mundo de las motos con dos modelos, una streetfigther y una deportiva: la GP-Street y la GP-Sport, ambas en dos versiones, estándar y R. la nueva marca es fruto de la colaboración los preparadores de Spirit of the Seventies y Tony Scott, de T3 Racing.
Están motorizadas por propulsores tricilíndricos de 749 c.c. que parecen extrapolados de los motores ‘Triple’ de Triumph a tenor de los bloques y cárteres (ver foto), aunque profundamente modificados por la marca, ya que rinden 156 CV en las dos versiones estándar y 180 CV en ambas versiones R.
El chasis multitubular de acero parece seguir las directrices básicas de los de las Triumph, aunque en Spirit afirman que son ‘totalmente ajustables’., ya que se pueden ajustar tanto la geometría de dirección como la distancia entre ejes.
La carrocería está realizada en fibra de carbono, y la versión GP-Sport nos recuerda mucho a la nueva Norton V4. Con todo ello, los pesos son de moto de competición, con 145 kg para las versiones R y de 150 kg para las versiones estándar.
La horquilla es una K-Tech KTR y el amortiguador un K-Tech DDS, ajustable en cuatro vías.
Los precios serán de 44,999 £ (53.300 €) para la GP-Sport y GP-Street estándar, 64,999 £ (77.000 €) para la GP-Sport R y de 69,999 £ (82.900 €) para la GP-Street R. Las versiones R se fabricarán en serie limitada, precios que ya hablan de calidad… y de exclusividad.
Tony Scott: "Estamos muy contentos de lanzar nuestros dos primeros modelos nuevos al mercado. Tanto la GP-Street como la GP-Sport se han construido utilizando nuestros incomparables conocimientos técnicos y han sido diseñadas con los más altos estándares, manteniendo un diseño exquisito y lujoso. Nuestra producción limitada también significa que Spirit Motorcycles garantiza la exclusividad, convirtiendo a estas máquinas en la opción perfecta para cualquier fanático de las motocicletas".
Especificaciones de la GP-Sport R:
Motor:
Tipo: 3 cilindros en línea 4T LC DOHC 12V
Cilindrada: 749 c.c.
Diámetro x carrera: 76 x 55 mm (x3)
Compresión: 13,8: 1
Alimentación: Inyección electrónica secuencial multipunto con inducción de aire forzado
Potencia: 180 CV @ 14200 rpm
Embrague en aceite Bosch antirrebote
Cambio electrónico de 6 velocidades
Parte ciclo:
Chasis tubular en acero
Suspensión delantera: Horquilla invertida K-Tech KTR 2 DLC de 130 mm multiajustable
Suspensión trasera: K Tech 35DDS Pro multiajustable
Freno delantero: 2 discos 320 mm PFM pinza radial de 6 pistones
Freno trasero: Disco simple de 220 mm PFM Pinza de 2 pistones
Neumáticos: 120/70 ZR 17 y 180/55 ZR 17
Geometrías y Distancia entre ejes ajustables
Peso: 145 Kg
Depósito: 15 l