Connect with us
Publicidad

MotoGP

¿Volverá Spa-Francorchamps al Mundial de motos? Están en ello

Publicado

el

Spa-Francorchamps al Mundial

El alud de solicitudes para acoger MotoGP en los próximos años parece no tener fin. Si a los confirmados Finlandia e Indonesia, añadimos que México y Portugal hicieron peticiones oficiales para albergar carreras, ahora es el mítico Spa-Francorchamps el que va a sufrir una profunda remodelación para poder acoger el Mundial de Motociclismo en 2024.

Sin embargo, el histórico trazado requiere de una profunda remodelación en lo referente a escapatorias, vallas y otras medidas de seguridad, antes de poder albergar carreras de motos de este calibre.

De momento, la directora del circuito, Nathalie Maillet, ha conseguido una inyección de 29,5 millones euros para realizar las mejoras necesarias, aunque el presupuesto total es de 51 millones.

Maillet ya tuvo una reunión con Dorna hace un par de años para hablar sobre el tema. Carmelo Ezpeleta no cerró la puerta, aunque dejó claro que había mucho trabajo que hacer en temas de seguridad para que Spa pudiera tenerse en cuenta.

Ubicado en la verdísima región belga de Lieja, este trazado contó para el Mundial hasta 1990. Ostenta el récord de vuelta más veloz de todos los circuitos que han albergado carreras del campeonato.

Aquí Barry Sheene logró una vuelta a un promedio de 220,14 km/h con su Suzuki RG500 ¡en 1977! Un promedio muy superior a la de cualquier circuito del calendario actual, con motos con el doble de potencia que aquellas 500. Su curva más conocida es la rapidísidima Eau Rouge.

¿Cinco circuitos a añadir a un espeso calendario?

Finlandia, México, Portugal, Indonesia y ahora Bélgica. Los cuatro primeros, dentro de dos años (México es el que lo tiene peor, al necesitar una profunda adaptación para MotoGP) formarán parte del calendario de MotoGP y Bélgica, dentro de tres.

Aunque se roten los cuatro circuitos españoles, (se harían solo dos carreras en España, alternando los cuatro circuitos cada dos años) como avanzamos aquí y confirmó Carmelo Ezpeleta, sigue habiendo un exceso de GG.PP.

Veremos cómo Dorna es capaz de solventar semejante puzle. Los pilotos, con Valentino Rossi al frente, ya se quejaron de un exceso de carreras… y esto, en vez de ir a menos, va a más.

1 Comentario

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos