Lorenzo: “Soy el único que le ha ganado un título a Márquez”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Lorenzo: “Soy el único que le ha ganado un título a Márquez”

Publicado

el

el único que le ha ganado un título a Márquez

En una entrevista concedida a BT Sport, Jorge Lorenzo se ha mostrado, como siempre, franco y directo en sus declaraciones. Cree firmemente en sus fuerzas y en poder ganar su sexto título mundial:

Soy el único piloto que ha sido capaz de ganarle un título a Márquez (en MotoGP). Aquel año (Lorenzo habla de la temporada 2015) también Valentino Rossi lo podría haber logrado. Creo que fui el más rápido y, por suerte, pude proclamarme campeón, aunque por pocos puntos de ventaja. Pero eso no significa que no pueda volver a pasar. Voy a dar lo mejor de mí para hacerlo de nuevo y ganar mi sexto Mundial, aunque, obviamente, no va a ser fácil”.

El mallorquín, que en 2019 pilotará la Honda RC213V junto a Marc Márquez, cree que de nuevo tendrá que adaptar su pilotaje a la nueva moto, como ya sucedió con la Ducati, aunque la esencia de cada uno siempre permanece:

“Seguro que tendré que cambiar mi pilotaje, aunque sea sólo un poco, porque cada moto te pide cosas distintas”, admite Jorge. “Pero la base de cada piloto se mantiene, eso no cambia: Marc no cambia y Valentino tampoco”.

Porque una cosa es adaptarse, y la otra cambiar radicalmente el pilotaje: “Yo voy a conducir de forma suave con cualquier moto que me den: lo fui con la Yamaha, también con la Ducati y lo seguiré siendo con la próxima moto”.

Aprender de Márquez

Incluso un 5 veces campeón del mundo pude aprender algo de otros cracks, y más si tu compañero es Marc Márquez:

Tengo muchas cosas que aprender de Marc, porque este será su séptimo año en el equipo, así que tiene mucha más experiencia que yo, pero estoy seguro de que él también aprenderá cosas de mí, aunque tal vez sean menos. Somos dos campeones y dos pilotos muy rápidos”.

Rossi no deja de sorprenderle:

“Valentino es un piloto impresionante. Sólo hay que ver lo que hizo en el último Gran Premio de Malasia: dio 15 vueltas constantes y lo hizo con un calor infernal. Me sorprendió esa actuación”.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Asdrubal

    11/12/2018 at 7:30 pm

    Hombre, con la ayuda tramposa de marquez fuiste campeón, sólo por ello.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos