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Soriano Motori Giaguaro, una eléctrica de doble motor y cambio de marchas

A caballo entre España, Italia y Estados Unidos, nace una nueva moto eléctrica que promete lujo, prestaciones y exclusividad, la Soriano Motori Giaguaro.

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Hace ya un tiempo que se presentó una nueva marca de motos eléctricas, la firma Soriano Motori, a caballo entre Italia, donde se fabrican, y Estados Unidos, de donde proviene su CEO, Marco Soriano.

Y ¿qué tiene que ver con nuestro país? Pues si recordáis, R. Soriano SA era una marca española de motos fundada por Ricardo Soriano, que fabricó modelos de corte económico entre 1942 y 1952, con pequeños motores monocilíndricos de ciclo 2T.

Foto de estudio de la Soriano Tigre
Esta es la pequeña Soriano Tigre de los años 40, inspiradora de las nuevas Giaguaro.

El más conocido fue una mini moto con llantas de 8″, la Soriano Tigre, cuya suspensión delantera era por paralelogramos, un detalle técnico que se ha querido conservar en las nuevas Soriano Motori Giaguaro. Y he aquí la conexión española con esta nueva empresa.

Soriano Motori ha diseñado una moto eléctrica que evoca a la antigua Soriano española, aunque ese vínculo solamente se mantendría en una suspensión delantera de paralelogramos, parecida al sistema Duolever de BMW.

Las nuevas Soriano Motori Giaguaro se ofrecen en tres versiones

Pero esta es solo una de sus características, porque la nueva Giaguaro -que se ofrece en tres versiones: V1R, V1S y V1 Gara- quiere ser una moto elitista, exclusiva, de alta tecnología y en verdad aporta soluciones técnicas innovadoras.

Las nuevas Giaguaro se caracterizan por un grupo propulsor formado por dos motores, el sistema Duo-Flex asimétrico en configuración bóxer, con uno de mayor tamaño y potencia que el otro, que entran en funcionamiento dependiendo del uso.

Imagen del nuevo motor eléctrico Duo-Flex
En las Giaguaro se monta un motor doble, conocido como sistema Duo-Flex.

En conducción tranquila se trabaja solamente con el motor pequeño de menor potencia -menor consumo-, y en pilotaje deportivo entra en acción el motor de mayor tamaño y potencia.

Ello permite ahorrar batería y aumentar la autonomía, ya que cuando no se necesita potencia se trabaja con un motor que consume menos, por ejemplo, circulando en ciudad.

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El motor y las baterías de iones litio -de 15 ó 20 kWh, ubicadas donde iría el depósito de combustible convencional- están refrigeradas por líquido, lo que también ayuda a lograr un funcionamiento más estable.

Las Giaguaro son motos de elevadas prestaciones y precio

Otra característica que las distingue es que equipan una caja de cambios de 5 velocidades con embrague antirrebote, una característica inusual en una moto eléctrica. Y también tiene marcha atrás.

Y una curiosidad: en opción se puede escoger que en marcha se reproduzca el sonido de una moto convencional o bien de una moto futurista.

Tal y como hemos comentado las tres variantes de la Giaguaro son la V1R, una naked, y las V1S y V1 Gara con carenado integral.

La V1R y la V1S carenada tienen una potencia de 72 kW (98 CV), por 60 kW de la V1 Gara, con unos precios de 25.500, 30.500 y 32.500 €, respectivamente. En cuanto a prestaciones prometen 180 km de autonomía con velocidades punta de 220 km/h, lo cual no está nada mal.

Foto de estudio de la Giaguaro V1R
Esta es la versión naked, la Soriano Motori Giaguaro V1R.

No han facilitado datos técnicos, pero sí han dejado constancia de un asiento a 820 mm de altura, una distancia entre ejes de 1.550 mm -muy elevada-, las llantas de aleación que son OZ y que monta discos de freno lobulados con pinzas delanteras de anclaje radial.

La primera Giaguaro que se pondrá a la venta será una edición limitada a solo 100 ejemplares, de las cuales ya se han vendido 50 según anuncia la firma, aunque la marca no ha mostrado ni una sola foto de una moto real, estática o rodando, solo ha mostrado renders, imágenes generadas por ordenador.

Si te interesa puedes entrar en su web y reservarla con un depósito de 1.000 euros.

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