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Equipamiento para motos

Soporte para toma de corriente de Hornig: Siempre conectados

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soporte toma de corriente Hornig

Seguramente en más de una ocasión habéis echado de menos poder poner a cargar en vuestra moto el móvil o la cámara. Si es así, entonces necesitáis el soporte para toma de corriente de viaje que nos presenta Hornig.

Es probable que algunos de vosotros todavía os subáis sobre vuestras motos pensando únicamente en el viaje que tenéis por delante. Sin embargo, seguro que son muchos a los que les preocupa especialmente poder seguir conectados y no quedarse sin batería en sus smartphones.

Formes parte de un grupo o del otro, en un momento u otro seguro que te habría sido de gran utilidad contar con una toma de corriente.

Hornig cuenta en su catálogo con un soporte para toma de corriente de acero inoxidable, que se instala en la parte frontal, en la abrazadera triple.

Disponible para BMW R1200R LC, BMW R1250R, BMW R1200RS y BMW R1250RS, sus propietarios ya no tendrán que preocuparse por no poder hacer una llamada de emergencia, o por quedarse sin batería en la cámara para hacer la mejor foto del viaje.

Una de las principales ventajas del soporte para toma de corriente de viaje de Hornig es que te permitirá poner a cargar tu periférico, y a la vez guardarlo en la bolsa sobre el depósito.

soporte toma de corriente Hornig_2

Podréis encontrar toda la información necesaria en la web de Hornig, y comprarlo por un precio de 24,90 euros más envío.

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Euromoto85, distribuidor exclusivo de los antirrobo ABUS para España

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antirrobo ABUS

Desde principios de mes, el accesorista y recambista Euromoto85 es distribuidor exclusivo de los antirrobos ABUS, gama moto, para España.

Una de las debilidades que más nos preocupa de nuestras motos es que, por desgracia, están más expuestas a un posible robo.

Por eso, todo lo que podamos hacer para evitar que eso pase siempre será bienvenido.

Ahora, tenemos más a mano los antirrobos ABUS, una de las marcas de tecnología en seguridad más prestigiosas a nivel europeo.

Antirrobos ABUS Citadel Euromoto85_1

Fundada en 1924, una de las principales características de los productos ABUS es que, además de fiables, son fáciles de manejar.

En Euromoto85 encontraréis la familia de antirrobos ABUS para moto, que cuenta con antirrobos de frenos de disco, candados de arco, combinación de candados y cadenas, protecciones especiales, soportes, Steel-0-Flex y candados plegables conocidos como BORDO.

Para aquellos que los antirrobos ABUS se les escapen de su presupuesto, Euromoto85 también cuentan con productos Citadel, segunda marca de ABUS y que también cuenta con un amplio catálogo.

Antirrobos ABUS Citadel Euromoto85_2

 

 

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Prueba de las Dunlop Sportsmart TT: El cuarto elemento

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El segmento de los neumáticos hipersport continúa siendo el más grande y el que crece más rápidamente. En este escenario, Dunlop se hace fuerte con el lanzamiento del Sportsmart TT, el cuarto miembro de su familia hipersport, que se sitúa por debajo del GP Racer D212, por encima del Sportmart2 Max y sigue al D213 GP Pro como tope de gama.

En este caso, el Sportsmart TT se presenta como un neumático pensado para un uso mixto, es decir, un 50% en carretera y un 50% en pista. Destaca por sus prestaciones en cualquier superficie, no necesita calentadores, pues coge temperatura rápidamente, y por su longevidad.

 

Como os podéis imaginar, Dunlop plasma todo su conocimiento en esta nueva cubierta con tecnología como el Dynamic Front Formula, para reducir el esfuerzo en los cambios de dirección, mientras que en el neumático trasero encontramos soluciones como el Netec RT, que le permite trabajar con presiones más bajas y optimizar la huella para su uso en pista.

El compuesto nace de su experiencia en la competición, con un nuevo polímero que ofrece un mayor agarre, pero también durabilidad; la distribución del compuesto es de un 40/20/40.

En la toma de contacto realizada en el circuito de Monteblanco pudimos rodar con unas Kawasaki Ninja 400 en el trazado pequeño y después intercalar tandas con unas roadsters y con unas SBK.

Tanto con unas como con las otras, el Sportsmart TT se mostró muy estable en la fuerte frenada de final de la recta principal.

Por la zona virada dejó patente que se trata de un neumático ágil y maniobrable en los giros rápidos.

Aunque lo que más nos sorprendió fue lo rápido que adquieren temperatura y lo bien que van en mojado; porque no teníamos ninguna duda de que en seco iban a ir bien. Por cierto, la denominación TT viene de Track Technology (‘tecnología de pista’).

La opinión de David Checa

 

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de compartir pista con David Checa, tricampeón del mundo de resistencia, y poder charlar con él de todo un poco y sobre todo de los nuevos Sportsmart TT.

Esta es su opinión: “En seco me han gustado mucho, das una vuelta y ya está caliente, pero me ha sorprendido más en mojado. El primer día nos llovió bastante, pero tuvimos que salir a pista igualmente. Iba cagado, pero pude rodar rápido y seguro, más de lo que imaginaba por ser un neumático mixto. Es un neumático muy polivalente para el usuario que utiliza la moto para ir a trabajar, pero también para hacer unas tandas. Además de buenas prestaciones, también dura. Llevo tres días con el mismo neumático delante en las salidas que hago con la prensa y con otra goma ya la hubiese tenido que cambiar”.

Medidas

Delantero Trasero
110/70 R 17 54H 140/70 R 17 66H
120/70 R 17 58H 150/60 R 17 66H
120/70 ZR 17 (58W) 160/60 R 17 66H
160/60 ZR 17 (69W)
180/55 ZR 17 (73W)
180/60 ZR 17 (75W)
190/50 ZR 17 (75W)
200/55 ZR 17 (78W)

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La impresión 3D permite hacer obras de arte como ésta

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La impresión 3D

Cada vez es más frecuente el uso de la tecnología de impresión 3D en múltiples disciplinas, desde la ingeniería hasta la medicina, donde se han recreado huesos para trasplantes y órganos para realizar complicadas intervenciones.

De este modo, Bugatti ha recurrido a la tecnología de impresión 3D para crear piezas que de otro modo sería imposible fabricar. Michelin hizo lo propio para el diseño de los nuevos Road 5. El nuevo dibujo para los moldes era imposible de realizar sin una impresora 3D.

Fijaros en la bellísima pinza que ha hecho Bugatti, que al estar realizada en titanio no era posible fabricarla sin la nueva impresora 3D de alto rendimiento de Laser Zentrum Nord, que utiliza la fusión selectiva por láser.

Admirad esta bellísima pinza.

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