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¿Música decís? ¡El sonido del bóxer 1800 de BMW es mejor que eso!

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Agarraos, porque por fin vais a poder escuchar el sonido del nuevo motor bóxer 1800 de BMW.

Es la propia BMW la que nos muestra en este vídeo del equipo de Custom Works ZON, cómo fue el trabajo de construir esta belleza que llamaron R18 Departed.

La personalización fue encargada por la casa bávara, y debía basarse en el prototipo del nuevo motor de la marca. Un propulsor del que ya se ha hablado mucho y que apunta a ser un motor bóxer de 1800 c.c. de BMW Motorrad.

El resultado, como podréis comprobar en el vídeo, es demoledor.

Porque si su estética ya os captura desde el primer minuto del vídeo, esperad a que llegue el final para escuchar el brutal sonido del motor bóxer 1800 c.c. de BMW.

¿Música decís? ¡Es mejor que eso! Conectad los auriculares, poned el volumen bien fuerte, y disfrutad de la melodía.

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Test Sepang 2019: Otra vuelta de tuerca en aerodinámica

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Otra vuelta de tuerca en aerodinámica

En 2019 ya no se podrán ir variando el diseño de los carenados durante la temporada, como sucedía hasta este año. La aerodinámica ha visto una gran evolución en estas dos últimas temporadas, especialmente de la mano de Ducati, y el uso de los alerones o ‘winglets’ se verá mucho más regulado desde este 2019.

En este sentido, los equipos podrán homologar dos carenados -ya para el primer GP, el de Qatar- que no podrán ser alterados durante el resto de temporada. En caso de usar alerones (la mayoría de ellos), éstos no podrán superar unas medidas máximas (algo así como las maletas de cabina en los aviones) ni podrán ser retirados o añadidos, una vez homologados.

Hasta seis alas

Este es uno de los temas que se están trabajando en los dos test de 2019, y ya hemos visto en Sepang que la mayoría de equipos han usado los alerones tipo ‘asas’, pero en el caso de Yamaha y especialmente de Ducati, la gran innovadora en este tema, que se han probado hasta seis alas en un mismo carenado.

El test de Qatar, dentro de dos semanas, será la última oportunidad de definir este delicado tema, que se está manifestando como verdaderamente importante de cara al comportamiento de las motos. Atentos, pues, a los carenados que veremos en Losail. Puede haber sorpresas.

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Test Sepang 2019 día 3: Dominio total de Ducati y récord destrozado

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Test Sepang 2019 día 3

Las cuatro Ducati, -de los dos equipos, Mission y Pramac- han ocupado las primeras posiciones del último día de test en Sepang. Hay que destacar que hasta seis pilotos han bajado hoy del 1’59, lo que significa que se ha rodado muy deprisa.

El equipo oficial Ducati ha probado hoy  un nuevo carenado, con nada menos que ¡6 alerones!

El que quiere demostrar que no está en el equipo oficial Ducati como mero escudero es Danilo Petrucci, que ha pulverizado el récord del circuito con su 1:58.239, pero tan destacable como su crono es el que ha logrado el debutante ‘Pecco’ Bagnaia, que ha terminado la jornada a solo 63 milésimas de ‘Petrux’.

Tras él, Jack Miller (3º), compañero de Bagnaia en el Ducati Pramac, ha sido igual de consistente que el resto de días. Andrea Dovizioso ha finalizado 4º, completando el cuarteto de motos de Bolonia.

Maverick Viñales ha sido 5º, a 405 milésimas de Petrucci y primero de los ‘no Ducati’, mientras que Cal Crutchlow ha sido 6º y primera Honda.

Un sorprendente Aleix Espargaró (7º) ha acabado justo tras el británico, con su Aprilia, y por milésimas no ha bajado del 1:59.

Valentino Rossi sólo ha podido ser 10º hoy, seguido a solo 15 milésimas por un Marc Márquez que ha dado solo 37 vueltas, con un mejor tiempo de 1:59.170, a casi un segundo, si bien es su mejor crono de los tres días.

Del resto de españoles, Álex Rins casi ha calcado el tiempo de Rossi y Márquez, siendo 12º.

Rabat y Mir han finalizado 14º y 15º respectivamente, con un Mir cada vez más rápido y que ha girado ya en 1’59.

Las KTM siguen probando muchas cosas que las hagan reducir distancias respecto al resto, pero de momento, el mejor, Johann Zarco, solo ha podido ser 17º, a 1,42 s. de Petrucci y Pol Espargaró 18º; Miguel Oliveira 19º y Hafizh Syahrin 21º, ambos del KTM Tech 3.

La próxima y última cita para probar las nuevas motos de 2019 será el 23 de este mes de febrero en Qatar, a dos semanas de que empiece la temporada en este mismo circuito.

1             PETRUCCI, Danilo           1:58.239

2             BAGNAIA, Francesco       1:58.302              0.063

3             MILLER, Jack                     1:58.366              0.127

4             DOVIZIOSO, Andrea        1:58.538              0.299

5            VIÑALES, Maverick      1:58.644            0.405

6             CRUTCHLOW, Cal            1:58.780              0.541

7            ESPARGARO, Aleix       1:59.022            0.783

8             MORBIDELLI, Franco       1:59.141             0.902

9             NAKAGAMI, Takaaki       1:59.148              0.909

10          ROSSI, Valentino              1:59.155              0.916

11         MARQUEZ, Marc           1:59.170            0.931

12         RINS, Alex                      1:59.180            0.941

13          BRADL, Stefan                  1:59.368              1.129

14         RABAT, Tito                   1:59.485            1.246

15         MIR, Joan                       1:59.486            1.247

16          QUARTARARO, Fabio      1:59.497              1.258

17          ZARCO, Johann                 1:59.640              1.401

18         ESPARGARO, Pol           1:59.751            1.512

19          OLIVEIRA, Miguel            1:59.949              1.710

20          ABRAHAM, Karel             2:00.378              2.139

21          SYAHRIN, Hafizh              2:00.766              2.527

22          GUINTOLI, Sylvain           2:00.990              2.751

23          KALLIO, Mika                    2:01.020              2.781

24          TEST 2, Yamaha                2:01.243              3.004

25          SMITH, Bradley                2:01.608              3.369

26          TEST 1, Yamaha                2:01.719              3.480

NC         IANNONE, Andrea

NC         TSUDA, Takuya

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A Marc Márquez hay que atarlo a una silla

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A Marc Márquez hay que atarlo

Marc Márquez se moría de ganas de subirse de nuevo a su moto, tras dos meses de obligado parón por la intervención en su hombro. Ni las expertas manos del Dr. Mir, ni el potente físico de Marc, pueden obviar que una intervención en el hombro es muy delicada y que requiere de una rehabilitación rigurosa y muy bien pautada.

El de Honda sabía que no llegaba bien a los test de Sepang y que no podría dar muchas vueltas. Aun así, el de Honda ha sido rápido ambos días.

“Probamos varias cosas nuevas, pero paramos porque el hombro fue cada vez a peor, y preferimos recuperarnos para mañana. Me faltaba la energía y el hombro cada vez me dolía más. Teníamos previsto dar más vueltas, pero ahora toca respetar el hombro. El cuerpo es lo primero. Me costaba en las curvas a izquierdas. No tenía el mismo control sobre la moto, me dolía mucho, y por eso paramos. A partir de la segunda salida ya vi que tenía cada vez menos energía y más dolor”, ha explicado esta mañana.

Su fisioterapeuta contaba que tuvieron que desmontarle sus motos para evitarle la tentación de subirse a una, pero Marc se moría de ganas: “Ahora lo que no hay que tener es prisa, aunque yo la tengo cuando me pongo el casco. Por eso me han tenido que frenar, me han cogido y me han sentado en una silla en la oficina. Hoy he comprobado que necesito trabajar más físicamente porque noté el bajón”, confesó.

De momento, en Sepang está probando lo principal, como un nuevo motor: No estamos probando los detalles, estamos probando las cosas grandes con vistas a Qatar, las piezas nuevas y el motor. Los detalles los probaremos más adelante, porque además no estoy pilotando como acostumbro. Del nuevo motor buscamos más velocidad punta, pero con más potencia es más difícil gestionarlo en las curvas. Ayer teníamos más potencia y menos control, hoy al contrario”, ha explicado el de Cervera.

Vista la experiencia de antaño, el campeón prefiere no precipitarse a la hora de decidir temas importantes de la moto: “Desarrollar una moto en Malasia puede ser peligroso por las condiciones. En 2015 salimos de aquí muy contentos y luego pasó lo que pasó. Esta moto es una evolución de la del año pasado”.

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