PUBLICIDAD Billboard

Soñamos ya con una renovada Yamaha YZF-R1 2023

La marca de Iwata lanzó su actual modelo de superbike en 2015. En 2020 experimentó una actualización aprovechando el paso a Euro5… Pero, a la vista de las motos presentadas para correr en la Federación Internacional de Motociclismo, es probable que una renovada Yamaha YZF-R1 2023 esté en camino. Una moto que quizá tenga que ver con la que ya os anticipamos recientemente en Solomoto.es, y en la que soñábamos con la presencia de un cambio de velocidades tipo “Seamless” como los de MotoGP.

En el listado de motocicletas de competición aprobados para 2023 llama poderosamente la atención una Yamaha YZF1000W, que fue registrada el 9 de junio. Para el que no lo sepa, la nomenclatura YZF1000W es la denominación interna de la Yamaha de la YZF-R1.

PUBLICIDAD Content_1

También se puede observar la YZF600W, que es la versión de carreras de la YZF-R6, al no comercializarse ya matriculada, lo que sugiere que la W podría hacer referencia a un uso solo en competición.

No obstante, en la hoja de cálculo de la FIM también se hace referencia a las características del motor, de cuatro cilindros y 998 c.c. Las mismas características de la R1 de calle.

PUBLICIDAD Content_2

Analizando todos los caracteres del código de identificación del modelo, o código VIN (JYACN07C), lo cierto es que no se puede extraer una conclusión definitiva acerca de la orientación del modelo. Es decir, si es para calle y circuito, o solo para circuito. Pero siempre tenemos que tener en cuenta que en las hojas de cálculo de la Federación Internacional de Motociclismo sólo se incluyen los modelos dirigidos a uso exclusivo de pista.

Haya o no nueva Yamaha YZF-R1 2023, probablemente no lo sabremos hasta otoño, con la celebración del EICMA de Milán.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario