Connect with us
Publicidad

Destacado

¿La solución a los problemas de Ducati… se llama Marc Márquez?

Publicado

el

solución a los problemas de Ducati

La velocidad que tenemos ahora en las curvas es preocupante, porque no estamos en la misma situación del año pasado, donde a partir de los siguientes GG.PP. podíamos comenzar a luchar en todas las carreras. En este momento y en mi opinión, no tenemos esta velocidad -en comparación con las demás- y esto es preocupante, porque además del hecho de que Márquez es más competitivo que el año pasado, hay otros pilotos mucho más competitivos”, decía un desanimado Andrea Dovizioso, tras finalizar 5º en Sachsenring, a 17 segundos del de Honda.

La Ducati GP 19 tiene el que seguramente es el mejor motor de la parrilla de MotoGP, con una excelente aceleración y velocidad punta, y también es la que mejor ha resuelto la aerodinámica, pero históricamente sus pilotos se han quejado de la velocidad de paso por curva, especialmente a mitad de ésta. La Ducati es muy física y no es la moto más adecuada para aquellos pilotos finos y precisos, con un buen paso por curva.

Incluso grandes campeones, como Valentino Rossi o Jorge Lorenzo, se han visto en serias dificultades cuando se han subido a la moto italiana. El español no dejó de quejarse de lo agotadora que era la moto roja y de pedir muchas cosas que la hicieran más manejable, además de tener que adaptar su estilo de pilotaje a las exigencias de la GP18. Cuando empezó a recibir piezas nuevas Lorenzo demostró sobradamente que podía ganar con la Ducati, aunque luego sucedió lo que todos sabemos.

Qué habría pasado este año y en los siguientes si Jorge Lorenzo hubiese seguido en Ducati es algo que no sabremos, pero apostamos que Lorenzo, una vez adaptado a la Ducati, sería uno grandes animadores de la lucha por el título.

Los esfuerzos que realiza el equipo de Borgo Panigale en MotoGP son impresionantes, reconocidos incluso por su principal rival, Honda. Pero el balance de títulos conseguidos por Ducati en los 17 años de historia de MotoGP, es muy exiguo: uno solo, logrado por Casey Stoner en 2007, un piloto único, con un agresivo estilo que encajaba perfectamente con la moto italiana. Desde entonces, nada, excepto los tres últimos subcampeonatos logrados por Dovizioso.

La solución para Ducati… y para KTM

¿Cuál es la solución a los problemas de Ducati? En Italia dicen que no es el qué, sino el quién, y ese ‘quien’ es Marc Márquez, posiblemente el piloto ‘post-Stoner’ más parecido al australiano, pero, además, más maduro y más evolucionado el catalán que el australiano.

En Motosprint sugieren que el único piloto capaz de hacer ganar un título con la Ducati es Márquez, cuyo estilo e instinto cuadrarían bien con la Ducati, y no hay duda de que en el equipo italiano celebrarían la llegada del piloto de Honda que, posiblemente y cuando consiga su 10º título, busque nuevos retos. Entonces Ducati deberá pelearse con Honda… y también con KTM para tener a Marc en sus filas, esta última con un interés declarado en hacerse con los servicios de Márquez cuando la naranja RC16 sea competitiva, que lo será, porque en Mattighofen están poniendo toda la carne en el asador para que así sea.

“Gracias a Dios, en el motociclismo el piloto todavía es muy importante”, dijo Stefan Pierer, CEO de KTM. “Siendo honestos, Marc Márquez es un piloto excepcional. Sin duda sería capaz de ganar con nuestro material”, dijo Pierer hace meses.

“No es por el nivel de nuestra moto. Es un tema de presupuesto. El mejor piloto tiene el mejor salario. Él lo puede justificar porque es el mejor. Además, tenemos que mejorar nuestro producto. Si lo mejoramos, todo es posible. Hasta que lo tengamos, tenemos que ir reduciendo la diferencia .

¿Qué pasará una vez finalice la temporada 2021? Si todo sigue su curso y Márquez tiene 10 títulos en su bolsillo, el de Cervera querrá afrontar nuevos retos, como el de conseguir uno o más mundiales con otra marca: Ducati y KTM lo estarán esperando con una velita…

4 Comentarios

4 Comments

  1. Alex

    12/07/2019 at 10:23 am

    El piloto para ganar el mundial ya lo tuvieron, Lorenzo y lo dejaron escapar cuando ya era un tito con la Ducati.

    • Wilfredo

      12/07/2019 at 10:58 pm

      Totalmente de acuerdo, con Lorenzo Ducati seria otra cosa mejor.
      Entiendo que Iannone tambiem podria darle alguna cuota de ganas de ganar, de la que hoy carece el equipo.

  2. patxi

    14/07/2019 at 6:12 pm

    Una moto con un centro de gravedad tan alto, no puede hacer los cambios de dirección ni el paso por curva rápidos.

  3. paquetin

    15/07/2019 at 11:45 pm

    Motos italianas chatarras fábricas de averías, esta claro mirad el ranking de 50.000 motos y scooter la encabezan las ducatis son tiestos caros que solo sirven para visitar el taller.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos