Solo Moto Treinta nº 390 ya a la venta
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Solo Moto Treinta nº 390 ya a la venta

Publicado

el

Este mes Solo Moto Treinta viene con nada menos que tres comparativos, para que tu lectura sea de lo más provechosa durante las vacaciones. Como plato fuerte encontramos el enfrentamiento cara a cara de las dos “crossover” asfálticas más potentes: BMW S 1000 XR y Ducati Multistrada 1200 S, ambas con motores de 160 CV, llantas de 17”, chasis ultradeportivos y mucha electrónica útil, 100% al servicio del usuario. Esta temporada se invierten los papeles tradicionales de las representantes de cada una de las marcas, y la Ducati es el paradigma de polivalencia y confort (sin perder ni un ápice en deportividad y eficacia), mientras que la oferta germana es la radical, la que no admite concesiones ni medias tintas. ¡Te sorprenderán!

La Suzuki GSX-S 1000, la maxinaked deportiva de Hamamatsu, acaba de llegar y ya la hemos enfrentado a la Kawasaki Z1000, su rival más directa entre cuantas naked sport encontramos en el mercado. Ambas nos han transmitido muy buenas sensaciones al compararlas entre curvas, y nos han enamorado con sus agresivas líneas llenas de aristas.

Por otro lado hemos enfrentado también a dos representantes de una categoría muy especial: las trail de gran cilindrada que están a caballo entre las medias y las maxi. La KTM 1050 Adventure y la Suzuki V-Strom 1000 son el máximo exponente de lo comentado: ambas bicilíndricas en V de más de un litro de cilindrada, con tamaño y peso contenidos, y con una potencia que ronda los 100 CV pero con unas cifras de par generosas como para no necesitar más. Dos modelos con una relación precio/prestaciones/equipamiento excelente, dos auténticas multiusos aptas para ser la moto de a diario de casi cualquiera.

Comparativos aparte, Jordi Mondelo tuvo el privilegio de visitar la Isla de Man poco después de acabarse el TT de este año para recorrer el trazado del circuito más legendario del mundo sobre la Suzuki GSX-S 1000 F, una deportiva turística o una turística deportiva, según se mire. Cada usuario la verá más de uno u otro lado según sus intereses. Pero lo cierto es que se comporta excelentemente en el ámbito deportivo, y lo mismo decimos de su faceta turística. Un modelo muy interesante para un amplio espectro de potenciales usuarios que no quieren tanto sacrificio como con una RR, y que a su vez desean el confort aerodinámico que no encuentran en las naked.

En cuanto a reportajes, no te pierdas la primera parte del repaso a los 60 años de historia de Yamaha. En esta ocasión tratamos todo lo acontecido desde la constitución de una parte de la compañía como fabricante de motocicletas, en los años 50, hasta finales de los 80. También hay mucha historia en la entrevista que Alex Medina ha realizado a Jordi Riera, hijo del fundador de Rieju, y quien sigue al frente de la compañía junto a su hijo.

Os contamos cómo fue la Rider 1000 de este año, a la que acudimos con una sorprendente Kawasaki Versys 650. Fabián C. Barrio sigue relatándonos sus aventuras a lo largo de la Ruta Mainumbí, Y José Ramón Noguerol, un fiel lector, nos cuenta qué tal fue su viaje a las islas Shetland, un lugar al que muy poca gente accede en moto. Por su parte, en las Escapadas Moteras de este número, Elías David Mata nos cuenta qué no debes perderte si viajas en moto cerca de la costa gaditana.

En la sección Café Racer Corner os mostramos una espectacular Triumph Speed Triple, la Bulldog by Vilner. ¡Preciosa! También os contamos todo lo acontecido durante los Barcelona Harley Days 2015,  una cita ya clásica del mes de julio para los amantes de las Harley en un marco y con un ambiente muy especiales, con acceso gratuito y carácter de fiesta popular, apta para todas las familias, ¡genial!

Por último, recordaros las secciones habituales, que tampoco faltan en este ejemplar: Motoshop, Buena Compra, Calendario Turístico, Todos los precios de las motos nuevas, Consultorio Técnico, Cartas de los lectores, Noticias y Novedades…

Vaya, que no os podéis perder este ejemplar de Solo Moto Treinta. Recordad, el número 390 correspondiente al mes de agosto.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos