Solo Moto reúne las 4 250cc de GP españolas 47 años después
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Solo Moto reúne las 4 250cc de GP españolas 47 años después

Publicado

el

Solo Moto reunió las 2 Ossa de Gran Premio, que a su vez jamás se fotografiaron juntas en 47 años, y la última Bultaco de Gran Premio TSS refrigerada por aire, única y sin vinculo a las TSS carreras cliente.

Marta Rabasa, hija de Andre Rabasa y gestora del patrimonio deportivo de las balas rojas, cedió para esta ocasión la excepcional Derbi 250cc bicilíndrica alimentada por válvulas rotativas.

Las imágenes que acompañan esta información hablan por si solas.

Nunca jamás, tanta historia, tanta tecnología, tanta industria se han podido ver juntas, especialmente por el drama heroico de la muerte de Santiago Herrero en la Isla de Man, cuando se iba a proclamar campeón del mundo con la Ossa monocasco refrigerada por aire.

Estas 4 motos que hoy tenemos el honor de poner ante vuestros ojos, son únicas e irrepetibles, y sus respectivas fabricas jamás construyeron otra unidad igual.

47 años después las hemos recuperado para vosotros, y como patrimonio de la humanidad y del motociclismo universal.

En las imagenes vemos a Marta Rabasa, gestora del patrimonio de Derbi, junto a Juan Ruiz, Jefe de mecánicos del departamento de carreras de Derbi en la época, a Josep Griñó, restaurador y tutor personal de la Ossa 250cc monocasco refrigerada por agua, a Jaime Alguersuari en representación de Solo Moto, gestor del patrimonio de las 2 Ossas monocasco aire-agua y también de la Bultaco TSS de aire que en la imagen acompaña Ignacio Bultó, primogénito y heredero de la historia de la marca Bultaco junto a sus nietos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos