Solo Moto 30 número 383, ¡ya en tu quiosco!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Solo Moto 30 número 383, ¡ya en tu quiosco!

Publicado

el

Este ejemplar, el 383 correspondiente al mes de enero de 2015, incluye un buen puñado de pruebas de modelos muy esperados por todos. Para empezar, la llegada de la Yamaha MT-09 Tracer ha revolucionado el segmento de las trail 100% asfalto, ya que aporta una entrega de potencia, un peso y un equipamiento a la altura de las mejores de sus rivales, pero con un precio que queda muy por debajo del de sus competidoras, lo que va a convertirla, sin duda, en una superventas. Más motos deseadas por muchos de vosotros, y también trail asfáltica con motor tricilíndrico: la MV Agusta Stradale 800. Tras su irrupción en los salones del pasado otoño llega a los concesionarios MV con un carácter sport-turismo, pero con equipamiento de lujo.

En el segmento trail más clásico encontramos la nueva generación de las Triumph Tiger 800: XC/XCx y XR/XRx. Mucho más equipamiento y electrónica que en la anterior generación, y un carácter mucho más centrado en el campo para las dos XC. Precisamente la Tiger 800 base se enfrenta en este ejemplar por última vez a una de sus rivales, la Suzuki DL 650 V-Strom, en un comparativo realizado por el Maestrazgo y alrededores, terreno ideal para poner a prueba una trail media. En breve llegará al mercado la versión XT de la V-Strom, por lo que hemos querido dar la última oportunidad a ambas contendientes de mostrar juntas todo lo bueno que llevan dentro, que es mucho.

Otra moto que sorprende es la Honda NM4 Vultus: un aspecto entre futurista y propio de moto de superhéroe que esconde bajo su voluminosa carrocería el motor del Honda Integra. Roland Brown nos cuenta qué le ha parecido una vez puesta a prueba. Os hemos incluido también una bella comparativa entre tres modelos de aspecto retro 100%: Mash Five Hundred, Royal Enfield Bullet 500 Electra y Yamaha SR 400; sabor de antaño, funcionalidad de hoy en día. Y en el apartado de pruebas, como último plato -pero no menos atractivo-, probamos la Ariel Ace, una espectacular moto que se confecciona a tu medida partiendo del V4 de la Honda VFR 1200 F. La puedes elegir con o sin cambio DCT, con horquilla o con paralelogramos delantero, con Öhlins o Showa, con colín y semimanillares o con asiento y manillar ancho… un producto de lujo, pero a precio relativamente razonable realizado a mano por los creadores del Ariel Atom, un superdeportivo convertido en mito tras su estelar actuación en la pista de pruebas de Top Gear.

En la sección Café Racer Corner podrás ver cuán deportiva, pero al tiempo utilizable, puede llegar a ser una Triumph Scrambler. Y es que Eric Cirera, gerente del concesionario Italo Motor, nos ha cedido su propia montura para que veamos cómo se comporta una moto de este tipo cuando se le incorpora selecta serie de accesorios, impresionante. En cuanto a viajes, os mostramos cómo es Cornualles a lomos de una moto, una región bellísima del sur inglés. Y también os mostramos cómo crearos vuestra primera gran ruta trail por los Monegros, el más afamado desierto de nuestro país. Y si te gustan las clásicas, no te pierdas el reportaje sobre la III Rally de Clásicas de Colombres, una preciosa convcentración donde pudimos ver y oír algunas de las mejores máquinas de todos los tiempos de asfalto o tierra, de dos o cuatro tiempos, en acción.

Debido a las Fiestas Navideñas, el Solo Moto 30 número 383 estará a la venta el día 31 de diciembre, último de 2014. En caso de que no estuviese disponible en tu punto de venta habitual, lo podrás encontrar el día 2, primer laborable de 2015.

Aprovechamos además para desearos a todos los moteros un muy feliz 2015. ¡Uves a todos!

El equipo de Solo Moto 30

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos