Connect with us
Publicidad

MotoGP

Solo habrá un 69, y ése será siempre Nicky Hayden

Publicado

el

Solo habrá un 69

Campeón del Mundo en 2006 y desaparecido desgraciadamente en 2017, debido al conocido accidente cerca de Misano: hablamos de Nicky Hayden.

Nicky llegó al Mundial de MotoGP en 2003, tras un exitoso paso por el AMA norteamericano (ahora MotoAmerica), año en el que logró su primer podio, aunque la primera victoria no llegó hasta 2005, y un año después, el título, en dura lucha con Valentino Rossi.

Ahora Dorna ha anunciado que su mítico número 69 va a ser retirado durante el Gran Premio de las Américas, que se disputará en Austin, Texas, del 12 al 14 de abril de 2019.

“Para Nicky será un gran honor que el nº 69 sea retirado en Austin”, asegura el padre de Hayden. “Es muy apropiado que se haga en una carrera de los EE.UU., ya que estos circuitos significaron mucho para Nicky».

«En honor a mi padre»

Quizás muchos no sabían que Nicky llevaba el 69 en honor a su padre, expiloto:

“Para mí, en particular, este será un evento muy especial, porque el número 69 fue mi número cuando corrí, y me sentí muy orgulloso de ver correr a Nicky con el número 69 en sus motos durante toda su carrera”, confesó un emocionado Earl Hayden.

“De parte de toda mi familia, me gustaría dar las gracias, especialmente a Dorna, por honrar a Nicky de esta manera tan especial, junto con los muchos otros gestos que se han hecho para ayudarnos en los momentos difíciles”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos