Sólo el 3,2% de los moteros son infractores
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sólo el 3,2% de los moteros son infractores

Publicado

el

Durante los siete días de campaña intensiva de vigilancia de motocicletas que la Dirección General de Trafico (DGT) puso en marcha del 19 de mayo para comprobar que los motoristas que circulan por las carreteras españolas realizan una conducción responsable y de acuerdo a la normativa existente, la Guardia Civil ha realizado controles sobre un total de 41.678 moticicletas. Sólo 1.324 acabaron con denuncias, apenas el 3,2% del total.

A diferencia de la campaña del año 2013, ha quedado de manifiesto que la inspección técnica de vehículos (ITV) ha sido la infracción más cometida por los motoristas, con un total de 308 motoristas denunciados por esta causa, superando incluso las multas por exceso de velocidad. A pesar de que esta cifra representa apenas el 0,74%, la DGT insiste en titulares que sólo reflejan la parte negativa, es decir las infracciones que más realizan los moteros. La buena campaña publicitaria "Te dejo mi moto", que desde aquí alabamos, no ha cambiado pues ni un apice la política de comunicación de la DGT en este sentido.

Siguiendo los bajos índices, la segunda infracción más cometida por los moteros fue el exceso de velocidad. Pero sólo se denunció a 184 motoristas por circular a velocidades superiores a las permitidas, el 0,44% del total de moteros controlados. Lo mismo sucede con los adelantamientos antirreglamentarios, que con 150 denuncias fueron la tercera infracción pero que sólo cometieron el 0,36% del total. Además, en ambos casos la propia DGT reconoce que el índice de infracciones se ha reducido respecto a la misma campaña del año pasado.

No nos gusta que nos criminalicen, esto está claro, pero también debemos ser autoexigentes y, a pesar de ser un índice realmente bajo, no nos ha gustado ver como han subido de 45 a 68 las denúncias por no llevar el casco. Apenas es un 0,16% del total, pero NADIE debería salir con la moto sin el casco. ¡¿Pero que no tenemos cabeza?!

Por último, además de los controles de la ITV, de velocidad y del uso del casco, los agentes de Tráfico han realizado controles de alcoholemia y de drogas entre los conductores de motos. En total, 30 motoristas dieron positivo en la prueba de alcohol, lo que significa que circulaban con una tasa de alcohol superior a la permitida y otros cuatro dieron positivo en drogas. Hay que destacar que esta cifra de denuncias por alcoholemia y drogas es inferior a las que se efectúan a los conductores de coches y vehículos de cuatro ruedas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos