Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Solicita la protección de los guardarrailes de tu población

Publicado

el

La ONG ciudadana Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas acaba de lanzar una campaña para solicitar a tu ayuntamiento la protección de los guardarrailes de tu población mediante SPM. Con el objetivo de reducir las consecuencias de los siniestros de tránsito de motociclistas han preparado una ficha estándar con los pasos necesarios para realizar la petición. 

Dicha plantilla consta de tres partes; la primera de ellas es una instancia en la que se exponen las circunstancias actuales de los guardarrailes en las carreteras españolas y posteriormente se solicitan la instalación de Sistemas para la Protección de los Motociclistas. El texto dice: «Hemos podido verificar la ausencia de ‘Sistema para Protección de Motociclistas’ en guardarrailes instalados en carreteras de su titularidad que consideramos deberían de haber sido cubiertos al objeto de dar cumplimiento al derecho a la seguridad protegido por la Constitución Española». Y prosigue: «solicito la instalación de Sistemas para la Protección de los Motociclistas en las barreras metálicas de seguridad sitas en tramos curvos, según los criterios de las fichas que le adjunto».

A continuación, en el apartado llamado Ficha de Seguridad 01, se explican los sistemas solicitados en función de la velocidad máxima permitida en las vías; y en la Ficha de Seguridad 2 se indica para qué tipo de vías va dirigida la petición y dónde se deben instalar las protecciones.

Os dejamos la plantilla completa de la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas:

  

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos