Sofuoglu nuevo líder Supersport
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sofuoglu nuevo líder Supersport

Publicado

el

De nuevo una carrera muy movida en Supersport, donde tuvimos a 36 pilotos en la parrilla. Tras la salida, y cuando se llevaban disputadas cuatro vueltas, la moto de Krumenacher humeó de forma sospechosa pero el piloto suizo no se dio por enterado y siguió rodando en tercera posición tras Cluzel y Sofuoglu. Gamarino se cayó y su moto se quedó en medio de la pista, con lo que se sacó la bandera roja y se programó una nueva salida con la carrera reducida a 11 vueltas. Krumenacher no salió.

En la carrera definitiva Sofuoglu fue líder de principio a fin. “Pude controlar a Jules a pesar de que se acercaba y supe gestionar la situación. Necesitaba estos 25 puntos y ahora soy el nuevo líder y por tanto llegaré muy motivado a Malasia”, declaró Sofuoglu. El americano Jacobsen era segundo hasta que le alcanzó Cluzel a falta de tres para el final, pero Jules no tuvo tiempo de llegar a Sofuoglu a pesar de que le recortó medio segundo. Jacobsen, con una moto más rápida que la de Cluzel, completó el podio y Baldolini acabó cuarto con su MV Agusta privada por delante del joven Zaccone, Zanetti (compañero de Cluzel en el equipo oficial de MV Agusta) Jezek, Carricasulo, Badovini  y Nico Terol, que cerró la clasificación de los diez primeros.

Nico está en un buen momento tanto físicamente como psicológicamente, pero milita en un equipo con poca experiencia que a veces comete errores como el de esta ocasión, en el que montaron un neumático equivocado. “Necesitamos tiempo. Yo estoy a tope, entreno con Julián Miralles y puedo estar entre el top cinco con mi moto privada. Me he topado con otro piloto y me he quedado sin neumático. Un fin de semana difícil en un circuito nuevo para mí. En Malasia seguro que vamos mejor, es un circuito que me encanta”.

Por su parte Nacho Calero (23º) se lamentó de montar un neumático demasiado blando tras la primera parte de la carrera cancelada.

Sofuoglu es el único que ha ganado dos carreras -el resto se las han repartido entre Krummenacher, Cluzel y Smith- y es líder de la provisional con 15 puntos de ventaja sobre Krummenacher y a 28 de Cluzel. Terol es 10º.

Superstock

En un fin de semana redondo para Ducati, el argentino Mercado se impuso en la carrera de Superstock 1000 por delante de la Aprilia de Calia y la BMW de De Rosa. Mercado y De Rosa comparten el liderazgo del campeonato pues ambos tienen 57 puntos.

Clasificación carrera Supersport
 

1) K. Sofuoglu (Kawasaki)

2) J. Cluzel (MV Agusta) a 1.429″

3) P. Jacobsen (Honda) a 3.013″

4) A. Baldolini (MV Agusta) a 7.179″ 

5) A. Zaccone (Kawasaki) a 8.144″ 

6) L. Zanetti (MV Agusta) a 8.168″

7) O. Jezek (Kawasaki) a 9.419″

8) F. Caricasulo (Kawasaki) a 9.942″ 

9) A. Badovini (Honda) ) a 10.183″ 

10) N. Terol (MV Agusta) a 18.734″ 

11) K. Smith (Honda) a 19.964″ 

12) K. Wahr (Honda) a 20.771″ 

13) I. Mikhalchik (Kawasaki) a 20.970″ 

14) A. Bassani (Kawasaki ) a 21.068″

15) R. Rolfo (Honda) a 23.266″ 

23). N. Calero (Kawasaki) a 2.957″

(…)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos